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Comercio electrónico

Huelga de transportes: Las implicaciones negativas para el ecommerce

Huelga de transportes Las implicaciones negativas para el ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La verdad es que vivimos en un shock permanente. En estos momentos nos encontramos con una huelga de transportes con muchas implicaciones para el eCommerce. Que viene de la mano de la guerra de Ucrania (o como consecuencia de ella, para ser exactos) y de la propia COVID. Que aún se está cociendo a fuego lento mientras se pone en jaque la cadena de suministro global.

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¿Por qué se genera esta huelga?

¿Por qué se genera esta huelga?

Como consecuencia de la guerra en Ucrania, está teniendo lugar una verdadera crisis energética. Rusia constituye uno de los mayores exportadores de petróleo y gas del mundo y, por extensión, de Europa. Por tanto, es inevitable que el precio de los combustibles fósiles suba en el contexto actual, por lo que ha ocasionado la huelga de transportes.

Esto afecta a toda la cadena: desde la producción hasta la comercialización, pasando por el transporte. Las empresas de este último sector, al ver caer su margen comercial, han tomado la determinación de parar. Lo que ha provocado una situación cercana al colapso, con empresas y fábricas. Que paralizan su actividad al no tener materias primas ni forma de distribuir los productos finales.

Huelga de transportes y la relación que tiene con el ecommerce

Huelga de transportes y la relación que tiene con el ecommerce
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En nuestro día a día estamos viendo cómo, desde el 14 de marzo, las tiendas tienen problemas para abastecer sus estanterías y almacenes. La prensa se está haciendo eco de la situación y los consumidores se enfrentan a una situación en la que hay menos productos. Y, los que hay son más caros. En el caso del comercio minorista es mucho más evidente para el público, pero eso no significa que no esté afectando también a las tiendas online. Lo está haciendo de forma sustancial, como veremos a continuación.

Un parón de este tipo afecta al eCommerce en los dos extremos del proceso de venta. Mientras el minorista, una vez que ha logrado hacerse con algún inventario, ha solucionado el problema. Empieza un segundo inconveniente para el eCommerce. Tenemos que hacer llegar los pedidos a nuestros clientes, algo que no está siendo fácil. Aunque ahora, que parece haber algún que otro movimiento para desbloquear la situación. Cuando todo vuelva a la normalidad, seguiremos teniendo retrasos acumulados.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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