banner shecommerce
Comercio electrónico

Industria de los videojuegos: El formato digital supera al físico

Industria de los videojuegos El formato digital supera al físico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Como se sabe, el formato digital ha experimentado un enorme aumento de las ventas en la industria de los videojuegos. Esto es debido a varios factores, pero el más relevante es la pandemia. Que ha hecho que los jugadores opten por descargarse los títulos en lugar de comprarlos físicamente. Ahora, un estudio reciente nos permite conocer más de cerca la situación.

banner shecommerce

Hace poco, Ars Technica recopiló información publicada por el NPD Group, una organización estadounidense que se dedica a investigar el mercado de los videojuegos. En ella se mostraba que, entre 2018 y 2021, la industria ha virado más hacia la digitalización, dejando de lado el formato físico.

¿Qué establece el informe sobre la industria de los videojuegos?

¿Qué establece el informe sobre la industria de los videojuegos?

 Según el informe realizado, la puesta en marcha de videojuegos físicos cayó de 321 en 2018 a 226 en 2021. Lo que equivale a un descenso del 30%. Mientras tanto, la parte de juegos disponibles exclusivamente en consolas como descargas digitales aumentó del 75% en 2018 a casi el 90% en 2021. No hay duda de que este último año muestra un aumento significativo en comparación con los años anteriores.

En las consolas, el número de nuevos lanzamientos físicos en PlayStation disminuyó más del 38% de 2018 a 2021. En el caso de Xbox, también hubo un descenso, pero del 31%. Nintendo Switch, en cambio, no se vio tan afectada, ya que el número de lanzamientos físicos sólo descendió menos del 7% en esos años.

Curiosamente, en 2018, el 80% de los nuevos juegos merecían un lanzamiento físico; sin embargo, en 2021 esta cifra se redujo al 56,4%. Así, se puede asegurar que el futuro de la industria de los videojuegos es digital. Todo ello a pesar de que hay un gran número de consumidores e incluso desarrolladores de juegos que no lo quieren así.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.