banner shecommerce
Comercio electrónico

La empresa DHL dobla todos los beneficios gracias al ecommerce

La empresa DHL dobla todos los beneficios gracias al ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Deutsche Post DHL Group, la empresa de logística líder en el mundo, logró un crecimiento rentable durante el pasado ejercicio. Los ingresos del Grupo aumentaron un 22,5% de un año a otro hasta alcanzar los 81.700 millones de euros. Esta es la cifra de ingresos más alta en la historia del Grupo. Las cinco unidades de negocio contribuyeron a un rendimiento empresarial récord.

banner shecommerce

La demanda de soluciones logísticas del Grupo alcanzó un nuevo máximo histórico el año pasado. Impulsada por el importante aumento del comercio mundial y la continuidad del fuerte comercio electrónico con un mayor crecimiento de los volúmenes de envío. Esto, a su vez, permitió una utilización más eficiente de las capacidades de la red. El rápido ritmo de desarrollo condujo a unos beneficios récord de 8.000 millones de euros (2020: 4.800 millones de euros). Y, a un margen EBIT del 9,8% (2020: 7,3%). El Grupo fue así más rentable que nunca.

Se espera que DHL continúe el curso de crecimiento rentable

Se espera que DHL continúe el curso de crecimiento rentable

Para el ejercicio 2022, el Grupo espera un EBIT de 8.000 millones (+/- 5%). La orientación se basa en la suposición de que el comercio electrónico mantendrá su fuerza y continuará su crecimiento estructural después de una fase de normalización. Tras la dinámica recuperación del comercio mundial a lo largo de 2021. Es probable que continúe el crecimiento de las actividades logísticas mundiales, aunque a un ritmo más lento. Se espera que la capacidad de transporte intercontinental se reduzca más rápidamente en la segunda mitad de 2022.

“Nuestras orientaciones no incluyen el impacto del conflicto en Europa del Este sobre el crecimiento del PIB mundial. Y, los mercados de transporte del mundo, que actualmente es difícil de evaluar. Nuestra prioridad ahora es ayudar a la gente en la zona de guerra, garantizar la seguridad de todos nuestros empleados. Y, mantener las cadenas de suministro mundiales en funcionamiento”, dijo Frank Appel.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.