banner shecommerce
Comercio electrónico

MEF: Emite una norma para que ventas por las redes sociales usen RUC

MEF Emite una norma para que ventas por las redes sociales usan RUC
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha anunciado este miércoles que expedirá una norma para que las ventas de productos por redes sociales. Como Facebook o Instagram, utilicen como referencia el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

banner shecommerce

Lo que se pretende con esto es que el uso del RUC sea mucho más transparente, lo que significa que, por ejemplo, cuando se oferte un producto a través de las redes sociales, se tendrá que tomar el RUC como referencia”, ha dicho hoy el titular del MEF, Óscar Graham, en una rueda de prensa en el Consejo de Ministros. Esta medida será parte de los tres decretos legislativos que expedirá el sector en el marco de las facultades legislativas que le ha otorgado el Congreso de la República, dijo Graham.

Ley del Registro Único del Contribuyente- RUC

Todas las Instituciones de la Administración Pública, especialmente las mencionadas en el Anexo del presente Decreto Legislativo, y los propios sujetos del Sector Privado (que se detallan en el citado Anexo) deberán solicitar el número de RUC en los trámites, actos u operaciones que la SUNAT les indique. Dicho número se inscribirá en los registros o bases de datos de las mencionadas entidades y sujetos. Así también en los documentos que se presenten para el inicio de los referidos trámites, actos u operaciones.

La veracidad del número reportado se verificará exigiendo la exhibición del documento que acredite la inscripción en el RUC, inclusive, a través de la consulta por los medios que la SUNAT habilite para tal efecto. El Ministro de Hacienda ha anunciado que también se está preparando un reglamento para introducir cambios en el sistema de contabilidad pública.

“Se están adaptando las normas internacionales de contabilidad para el sector público. Lo que permitirá una contabilidad mucho más transparente y basada en los costes. Y, definitivamente permitirá una gestión más oportuna y eficiente por parte del Estado. Esto también se enmarca en las normas de la OCDE y se aplicará gradualmente”, dijo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.