banner shecommerce
Comercio electrónico

Mercado libre: Invierte para una logística sostenible

Mercado libre Invierte para una logística sostenible
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Mercado Libre comprometió 400 millones de dólares en bonos sostenibles con fecha de vencimiento en 2026. Con los que la empresa buscará financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso. Además, promoverá proyectos de triple impacto en toda la región como parte de su estrategia de sostenibilidad. Son tres los temas en los que la empresa de mercado más importante de América Latina busca enfocar sus esfuerzos.

banner shecommerce

Logística sostenible

Logística sostenible

La sostenibilidad en el sector de la logística es a menudo descuidada por las empresas, ya que suele tener implicaciones que requieren una planificación y una organización que no siempre son prácticas. No obstante, es cada vez más notable el esfuerzo de muchas corporaciones por transformar sus actividades empresariales. Y, tratar de contribuir, en la medida de lo posible, a la reducción de los impactos ecológicos.

Aspectos de Mercado Libre en la sostenibilidad

Aspectos de Mercado Libre en la sostenibilidad
  • El primero es la inclusión financiera, mediante el aumento del crédito a las pymes y a los emprendedores en los diferentes países. En los que está presente, como Brasil, México, Chile y Uruguay.
  • El segundo es la disminución de la huella ambiental mediante el uso de materiales de embalaje sostenibles y la migración hacia una movilidad de cero emisiones. Implementará un mayor uso de energías renovables, ampliando su flota eléctrica en Latinoamérica para completar su planificación de última milla de forma cada vez más sostenible, convirtiéndose en la mayor solución logística eléctrica de una empresa de comercio electrónico en la región.
  • El último punto tendrá impacto en las tareas de desarrollo social y empoderamiento a partir de la educación. Con la finalidad de promover la inclusión laboral del sector joven de la población y buscar eliminar la brecha digital que hoy es enorme. Es importante resaltar que este tipo de proyectos van de la mano de los principios de los bonos verdes. Inclusive, los bonos sociales y bonos de sustentabilidad publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales para el aprovechamiento de los recursos de los Bonos Sustentables 2026.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.