banner shecommerce
Comercio electrónico

Mercado Libre México: Abre tienda en donde capacitará a más de 900 mujeres en ecommerce

Mercado Libre México Abre tienda en donde capacitará a más de 900 mujeres en ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Mercado Libre México y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentan la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres”. La cual tiene como objetivo capacitar a 900 emprendedoras propietarias de micro y pequeños negocios en habilidades digitales que ayuden a impulsar sus ventas.

banner shecommerce

Esta página digital es resultado de la implementación del programa ” La autonomía de las mujeres frente a la transformación digital” desarrollado por el Inmujeres. La Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Y, Mercado Libre durante 2021, con la participación de 200 mujeres de 13 estados del país.

Mercado Libre México capacitará a mas de 900 mujeres en ecommerce

Mercado Libre México capacitará a mas de 900 mujeres en ecommerce

El resultado fue que el 39% de las mujeres que participaron en este programa empezaron a vender por Internet, aumentando sus ingresos en un 270%. La formación también les permitió reducir sus costes. Y, mejorar sus beneficios en un 27%, según los datos presentados en la firma del acuerdo. “Queremos ampliar esta oportunidad a muchas más mujeres. La finalidad es formar a 900 mujeres al año”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México, en conferencia de prensa.

El espacio “Hecho en México por Mujeres” se lanzará en los próximos dos meses y formará parte de la plataforma de Mercado Libre. La formación a la que las mujeres empresarias podrán acceder abarcará temas como contabilidad básica, comercio electrónico, liderazgo y empoderamiento económico.

Según datos de Mercado Libre, el comercio electrónico ha pasado de representar el 4% al 13% del total de las ventas en el mercado mexicano. También sigue creciendo a un ritmo acelerado, creciendo un 81% en 2020 y un 27% el año pasado. “Es un mercado capaz de ayudar a cualquier empresaria a expandir su negocio, para no limitar las ventas dentro de su ciudad. Sino para ofrecer sus productos en todo el país. Mientras duró la pandemia, Mercado Libre pasó a ser la principal fuente de ingresos de 288.000 familias mexicanas”, añadió Geisen.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.