Guía de proveedores 2023
Comercio electrónico

Mercado Libre México: Abre tienda en donde capacitará a más de 900 mujeres en ecommerce

Mercado Libre México Abre tienda en donde capacitará a más de 900 mujeres en ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Mercado Libre México y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentan la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres”. La cual tiene como objetivo capacitar a 900 emprendedoras propietarias de micro y pequeños negocios en habilidades digitales que ayuden a impulsar sus ventas.

Esta página digital es resultado de la implementación del programa ” La autonomía de las mujeres frente a la transformación digital” desarrollado por el Inmujeres. La Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Y, Mercado Libre durante 2021, con la participación de 200 mujeres de 13 estados del país.

Mercado Libre México capacitará a mas de 900 mujeres en ecommerce

Mercado Libre México capacitará a mas de 900 mujeres en ecommerce

El resultado fue que el 39% de las mujeres que participaron en este programa empezaron a vender por Internet, aumentando sus ingresos en un 270%. La formación también les permitió reducir sus costes. Y, mejorar sus beneficios en un 27%, según los datos presentados en la firma del acuerdo. “Queremos ampliar esta oportunidad a muchas más mujeres. La finalidad es formar a 900 mujeres al año”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México, en conferencia de prensa.

Nuvei_Estudio

El espacio “Hecho en México por Mujeres” se lanzará en los próximos dos meses y formará parte de la plataforma de Mercado Libre. La formación a la que las mujeres empresarias podrán acceder abarcará temas como contabilidad básica, comercio electrónico, liderazgo y empoderamiento económico.

Según datos de Mercado Libre, el comercio electrónico ha pasado de representar el 4% al 13% del total de las ventas en el mercado mexicano. También sigue creciendo a un ritmo acelerado, creciendo un 81% en 2020 y un 27% el año pasado. “Es un mercado capaz de ayudar a cualquier empresaria a expandir su negocio, para no limitar las ventas dentro de su ciudad. Sino para ofrecer sus productos en todo el país. Mientras duró la pandemia, Mercado Libre pasó a ser la principal fuente de ingresos de 288.000 familias mexicanas”, añadió Geisen.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario