banner shecommerce
Comercio electrónico

Mujeres peruanas: El 59% tienen un negocio propio, según estudio

Mujeres peruanas El 59% tienen un negocio propio, según estudio
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

“Mujeres emprendedoras en el mundo del trabajo”, estudio desarrollado por Avon en febrero de 2022, revela que el 59% de las mujeres peruanas tiene un negocio o emprendimiento propio. Igualmente, cuatro de cada 10 mujeres que no se independizan a nivel laboral tienen interés en iniciar un proyecto de este tipo, al igual que más de la mitad (52%) desea hacerlo o trabajar por cuenta propia, es decir como independientes, informó Gestión.

banner shecommerce

Por otra parte, la investigación registró que 6 de cada 10 mujeres propietarias de su negocio tienen estudios universitarios o de postgrado. Giovanna Chuquipiondo, gerente general de Avon, declaró a los medios de comunicación al respecto que el estudio demuestra que son más las mujeres que optan. No sólo por tener una carrera laboral, sino por prepararse para una carrera universitaria o técnica (33%).

Actitudes de las emprendedoras peruanas

Actitudes de las emprendedoras peruanas

En América Latina hay consenso sobre la idea de aprender equivocándose y, en efecto, Perú es el país con mayor número de mujeres emprendedoras (94%). Que consideran que esto las ha ayudado a mejorar. Por su parte, las mujeres del país consideran que los errores son una forma de humanizar a los líderes. En cambio, en países como Argentina, Colombia y Uruguay, las mujeres tienen un impacto negativo en su autoestima cuando cometen un error en su entorno laboral.

Por otra parte, el 41% de las empresarias peruanas consultadas mantiene que en el país no se dan estereotipos respecto al ámbito laboral por el hecho de ser mujeres. Sin embargo, en Chile y Colombia hay más de un 40% que piensa que son percibidas como “demasiado emocionales”. En Perú, 2 de cada 10 mujeres están de acuerdo con esto. Y, 3 dicen que la gente cree que están en un trabajo a cambio de favores sexuales.

Obstáculos para emprender un negocio

Obstáculos para emprender un negocio

Los principales obstáculos que las mujeres identifican para desarrollar un negocio son: la escasez de dinero (67%), el temor al fracaso (33%) y la falta de conocimiento del mercado (27%). Sin embargo, el estudio de Avon señala que el 74% de las mujeres que tienen su propio negocio consiguen aportar la misma o la mayor parte de los ingresos del hogar. Este es un punto a favor que demuestra el liderazgo de las mujeres peruanas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.