banner shecommerce
Comercio electrónico Transformación Digital

Nike en el metaverso: Registra más producto y servicios para comerciar

Nike en el metaverso Registra más producto y servicios para comerciar
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El gigantesco deportista Nike ha registrado más productos y servicios para su comercialización en el metaverso y el entorno digital, según el portal The Fashion Law. Este nuevo movimiento sigue la apuesta del minorista de moda con sede en Oregón. Para marcar su presencia en el metaverso, cuando consolide su presencia en un futuro próximo.

banner shecommerce

La empresa ha solicitado el registro en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Mediante la plataforma de Rtkf, la start-up de zapatillas virtuales que ha comprado recientemente. Las solicitudes de marca de Nike se aplican a: tarjetas comerciales, prendas de vestir, balones de baloncesto y de fútbol. Además, de prendas para avatares, provisión de software (incluidas las aplicaciones) y alquiler de contenidos digitales.

Nike registra productos y servicios para el metaverso

Nike se ha comprometido en los últimos meses a ser pionera de la moda en el metaverso, a través de acciones como el lanzamiento de Nikeland, espacio de marca en la plataforma Roblox. Además, creó Nike Virtual Studios, una nueva división empresarial centrada en el universo virtual. Y, creó dos centros creativos para este ámbito en Los Ángeles y Nueva York.

En febrero, Nike interpuso una demanda contra la plataforma de reventa de zapatillas online StockX por ofrecer sin su consentimiento zapatillas no fungibles (NFT) de los diseños del grupo. La empresa consideraba que la venta de sus productos mediante NFT era diferente de la distribución de sus productos en formato físico. Y, pidió al tribunal que impusiera una sanción monetaria a StockX, acusándola de infracción y dilución de la marca y competencia desleal.

El pasado mes de octubre, Nike solicitó siete solicitudes similares a la USPTO, también para ser utilizadas en Singapur, México, Suiza y Canadá. En concreto, la compañía solicitó la protección de sus firmas, símbolos, logotipos y eslóganes. Sobre categorías como gorras, gafas, bolsos, mochilas y equipamiento deportivo en el entorno virtual.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.