banner shecommerce
Comercio electrónico

Pinterest: Cerró el 2021 con aumento en los ingresos

Pinterest Cerró el 2021 con aumento en los ingresos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Pinterest para el 2021 cerró sesión con un 11% tras haber volado en el premarket, por lo general, ha llegado a un 13% cuando publica los resultados del cuarto trimestre. La marca obtuvo ingresos en el cuarto trimestre de 846,7 millones, obteniendo una mejoría del 20%. Donde la empresa superó las estimaciones de los analistas de 827 millones de dólares.

banner shecommerce

Aumento de los ingresos de Pinterest

Aumento de los ingresos de Pinterest

Pinterest mantuvo los ingresos en el cuarto trimestre de 846,7 millones, por lo que supera las estimaciones realizadas por los analistas de 827 millones de dólares. Inclusive, para el año 2021 los ingresos de la empresa llegaron a sumar 2.578 millones de dólares. Obteniendo una mejoría de 52% y el beneficio obtenido fue de 316 millones en comparación de las pérdidas sufridas de 128 millones para el 2020. Además, los usuarios activos mensuales disminuyeron, obteniendo un 6% hasta el nivel más bajo desde el año 2020. Debido a que, los aumentos de las demandas potenciadas por la pandemia se habían enfriado.

Sin embargo, Pinterest se ha esforzado para impulsar los ingresos publicitarios, centrando las ampliaciones en las funciones de video como Pinterest TV e Idea Pins. Inclusive, la empresa impulsa el marketing de influencers en el espacio de YouTube, Instagram y Tik Tok.

Lanzamiento de la tecnología fundacional

Lanzamiento de la tecnología fundacional

Pinterest según los comunicados realizados en el 2021 había lanzado la tecnología fundacional. Con la finalidad de ofrecer una plataforma de publicación de videos que estén en primer lugar. Además, comentaban que habían superado los 2.000 millones de dólares de ingreso en el año, donde tuvieron un crecimiento del 52% con respecto a los años anteriores. Inclusive, alcanzaban el primer año completo de rentabilidad según el principio contable generalmente aceptado, según lo publicado por Ben Silbermann, CEO y cofundador de Pinterest.

La empresa seguirá invirtiendo en el negocio a medida que vaya escalando la distribución de Idea Pins. Con el esfuerzo de los contenidos liderados por los creadores y mejoraran la experiencia principal de Pinner.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.