Glosario marketing & ecommerce Comercio electrónico

¿Qué es PSP (Proveedor de Servicio de Pago)?

qué es psp

En esta oportunidad destacaremos qué es PSP (Proveedor de Servicio de Pago), puesto que, permiten a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y otros métodos de pago en línea.

Los PSP son importantes porque permiten a los comerciantes ofrecer una experiencia de pago sencilla y segura a sus clientes. Los PSP también ayudan a los comerciantes a aceptar todos los métodos de pago posibles y procesar los pagos con la máxima sencillez y seguridad.

Además de esto, ofrecen servicios adicionales como la prevención del fraude, la gestión del riesgo y la conversión de divisas.

¿Qué es un PSP?

Empresas encargadas de transferir de forma online el dinero desde una cuenta bancaria de un cliente hasta la del propietario. Cuentan con la tecnología necesaria para que en el momento de la compra, online y de forma completamente automática, se transfiera el fondo o montante de capital desde la cuenta de esa persona que adquiere el producto hasta la tuya como dueño de un e-commerce.

Proporcionan tanto una cuenta comercial como una pasarela de pago, lo que garantiza que las empresas puedan cobrar y gestionar sus pagos de forma sencilla y eficiente.

¿Qué hace un proveedor de servicios de pago?

Los PSP son intermediarios entre el vendedor y el banco, ya que se encargan de transferir el dinero de la cuenta bancaria del cliente hasta la cuenta bancaria de la empresa vendedora. También ayudan a los comerciantes a aceptar todos los métodos de pago posibles y procesar los pagos con la máxima sencillez y seguridad.

Para que se desarrollen es importante tomar en cuenta:

  1. Inicia el pago y los detalles de la transacción se enviarán al banco absuelto.
  2. La información se envía a la red de tarjetas de crédito, que a su vez envía los detalles de la transacción al banco emisor.
  3. Después de decidir si aprueba o no la transacción, el banco emisor devuelve la decisión a la red de tarjetas de crédito, que la devuelve al banco adquirente.
  4. La decisión se devuelve al proveedor de servicios de pago, que comparte el resultado con el cliente y el comerciante.
  5. El banco emisor enviará los fondos a la red de tarjetas de crédito, que los devolverá al banco adquirente para que los deposite en la cuenta comercial del PSP.
qué es psp

Proveedores de servicios de pago en Latinoamérica

Mercado Pago

Es una plataforma de pagos en línea que permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y otros métodos de pago en línea. Mercado Pago también ofrece servicios adicionales como la prevención del fraude, la gestión del riesgo y la conversión de divisas.

Payu

Una plataforma de pagos en línea que permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y otros métodos de pago en línea. Payu también ofrece servicios adicionales como la prevención del fraude, la gestión del riesgo y la conversión de divisas.

Kushki

Una manera de pagos en línea que permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y otros métodos de pago en línea. Kushki también ofrece servicios adicionales como la prevención del fraude, la gestión del riesgo y la conversión de divisas.

OpenPay

Método de pagos en línea que permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y otros métodos de pago en línea. OpenPay también ofrece servicios adicionales como la prevención del fraude, la gestión del riesgo y la conversión de divisas.

Paypal

Una plataforma de pagos en línea que permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y otros métodos de pago en línea. Paypal también ofrece servicios adicionales como la prevención del fraude, la gestión del riesgo y la conversión de divisas.

Stripe

Es una plataforma de pagos en línea que permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y otros métodos de pago en línea. Stripe también ofrece servicios adicionales como la prevención del fraude, la gestión del riesgo y la conversión de divisas.

qué es psp

¿Qué servicios ofrece un proveedor de servicios de pago?

Seguridad: muchos proveedores de servicios de pago ofrecen altos estándares de seguridad para los pagos de PSP. Al cumplir con PCI DSS, las empresas pueden estar seguras de que los datos financieros de sus clientes están seguros.

Procesamiento de divisas: además, muchos PSP facilitan los pagos transfronterizos mediante el procesamiento de varias divisas. Este es un servicio crucial para cualquier empresa que busque afianzarse en el mercado global.

Informes de transacciones: además, muchos proveedores de servicios de pago ofrecerán funciones de informes de transacciones, lo que le permitirá conciliar transacciones de manera más efectiva. Por lo general, esto consistirá en informes mensuales, aunque algunos proveedores ofrecen informes en tiempo real.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar PSP?

Pago seguro: los PSP garantizan un pago seguro independientemente del método que decida emplear el cliente. Los PSP cuentan con la normativa PCI y otras medidas de seguridad para prevenir el fraude y proteger los datos de los clientes y los comerciantes.

Diversidad de métodos de pago: los PSP permiten la utilización de diferentes métodos de pago, como tarjetas de crédito, débito, BIZUM, PayPal y otros. Esto aumenta la satisfacción y la conversión de los clientes, ya que pueden elegir el método que más les convenga.

Sencillez y rapidez: los PSP facilitan la integración y el procesamiento de los pagos en línea. Los PSP se encargan de transferir el dinero desde la cuenta del cliente hasta la cuenta del comerciante de forma automática y rápida. Los PSP también ofrecen servicios como la conversión de divisas y la gestión del riesgo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

    Anímate y déjanos tu comentario