banner shecommerce
Ecommerce Insights

Comercio Electrónico: ¿Cuáles son los métodos de pago preferidos por los peruanos?

Métodos de pago
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

Durante el 2021 las ventas online movilizaron US $9.300 millones, esto representa un 55% más que en el año 2020, de acuerdo a cifras de la última edición del observatorio de  la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).  Al cierre del año pasado, el 41.8% de peruanos (13.9 millones) compraron por este canal. Por lo que surge la duda ¿cuál fue el método de pago más usado?

banner shecommerce

“El efectivo sigue siendo el rey. Sin embargo, durante el último año la tendencia se inclina hacia un mayor uso de plataformas digitales. Los pagos online han ganado terreno, pasando de  12.5% en el 2019 a 40% de los pagos con  tarjeta al cierre del 2021”, mencionó Helmut Cáceda Salazar, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

A continuación, Capece comparte cuáles fueron los métodos de pago más utilizados por los peruanos para realizar compras online durante el 2021.

¿Cuáles son los medios de pago más usados por los peruanos?

  • Tarjeta de débito: El año 2019 en el país, la mayor parte  del consumo se realizaba a través de productos de créditos. No obstante, debido a la pandemia y las constantes crisis políticas que atravesamos, los usuarios optaron por no endeudarse y consumir a través de plataformas de débito.  El comercio electrónico a través de tarjetas sumaron más de US $6.3 mil millones. De los cuales US$ 3.1 mil millones fueron a través de tarjeta de débito.
  • Tarjeta de crédito: Durante los últimos años se ha apreciado una disminución significativa del uso de tarjeta de créditos activas, que pasó de 9 millones aproximadamente en el 2017, a 5.7 millones al cierre del 2021.  En el 2021 y con la mayoría de sectores reactivados, el crédito empezó a recuperar fuerza. Al cierre del año, se movieron US$ 3.2 mil millones en compras online a través de tarjeta de crédito.
  • Billeteras digitales: El uso de este método de pago se aceleró durante el 2020 y continúa teniendo un  crecimiento explosivo. En la actualidad es el  tercer medio de pago que más transacciona en el comercio electrónico, moviendo más de  2 mil millones.  Por ejemplo, plataformas como Yape pasaría en 2021 a tener 8.5 millones de usuario.
  • Cupones o boletos en efectivo: Plataformas como PagoEfectivo o SafetyPay,  continúan creciendo. Este medio de pago movió US$ 730 millones de dólares en el país durante el 2021.

También te puede interesar: Estos son los métodos de pago que los consumidores consideran más seguros

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú aquí: https://bit.ly/observatorioEcomm2021-2022

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.