banner shecommerce
Comercio electrónico

Apps de delivery se potencian en los supermercados de Perú

De acuerdo con José Oropeza, socio director de Impronta Research, un mercado atomizado, existe actualmente una creciente oferta de delivery enfocados en los supermercados, debido en parte a un “market” propio.

banner shecommerce

Un estudio de su empresa, reveló que nueve de cada 10 peruanos recuerda al menos una marca de aplicación de delivery.

“Un rubo que ha crecido fuerte dentro de la dinámica de compra a través de estas ‘apps’ son los enfocados en supermercados, que pasaron de 17% en el 2019 a 34% en el 2023. La demanda se ha duplicado en los últimos cuatro años”, sostuvo.

Cabe acotar que, el informe también reveló que el gasto promedio de un comprador de delivery es de S/ 98,5, siendo Lima la región con más auge.

Por su parte, quien asegura que hubo un crecimiento en este sector desde la pandemia es Mario Miranda, co-CEO y CRO de Infracommerce para Latinoamérica. A su juicio, es porque muchos de estos establecimientos al iniciar en el comercio electrónico fueron aumentando sus servicios en competencia y tiempo.

¿Cuáles son las aplicaciones preferidas por los peruanos? Pedidos Ya, Rappi, Tottus App y Cornershop.

Daniel Falcón, CEO de Neo Consulting, señaló que antes de la crisis sanitaria, la categoría de productos de supermercados era la menos desarrolladas por complejidad, por ello, algunos establecimiento cuentan con ‘retailers’ pequeños pero que se llevan hasta 90% del mercado.

Ante esto, recomendó seguir creciendo serás las estrategias de fidelización y las promociones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.