banner shecommerce
Pasarelas de pago Comercio electrónico Transformación Digital

BCRP: Billetes de S/20 se usan menos debido a billeteras digitales

De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) aseveró que el uso de los billetes de 20 soles está disminuyendo, mientras las transacciones digitales aumentan en popularidad, debido a las billeteras digitales como Yape, Plin y Bim que prefieren utilizar los ciudadanos.

banner shecommerce

“El nivel de demanda por billetes de 20 soles respecto al 2019 ahora es más bajo que hace cinco años, y eso pensamos es un indicio de que la digitalización está penetrando ese espacio que tenía el efectivo, lo cual nos parece positivo”, sostuvo Paul Castillo, gerente general de la entidad bancaria.

Lea también: BCRP implementará una plataforma de pagos digitales inspirado en UPI de la India

A su juicio, esto no es negativo, puesto que los datos del BCRP indican que cada vez más las personas recurren a las billeteras digitales para realizar transacciones cotidianas, o que se refleja en la reducción del tamaño promedio de estas operaciones.

“En el año 2022 bajó a S/60 soles y estamos llegando a S/48 soles en promedio, de acuerdo a nuestras estadísticas de transacciones en billeteras digitales”, explicó Castillo.

Además de esto, el BCRP identificó un cambio de cómo las personas realizan pagos, destacando que las billeteras digitales están empezando a competir directamente con el efectivo para transacciones de bajo valor. Sin embargo, a pesar de esta tendencia, el efectivo continúa siendo el método de pago más utilizado en Perú.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.