banner shecommerce
Comercio electrónico

Bono 2024 de 700 soles: ¿Hay pago para este año?

Bono Yanapay

Con el objetivo de apoyar económicamente a familias afectadas por la pandemia, en 2021 el gobierno habilitó el Bono Yanapay. Tras ello, surgió una inquietud por parte de algunos de los beneficiados, si es que habrá un Bono 2024 de 700 soles.

banner shecommerce

Así también, el gobierno ha ido anunciando la creación de otros bonos, cuyos algunos de sus desembolsos ya se pueden consultar en las páginas oficiales gubernamentales.

¿Habrá Bono Yanapay en este 2024?

Para saber si eras beneficiario del Bono Yanapay, el gobierno habilitó una plataforma web llamada Bono Yanapay Perú. Sin embargo, este ya no está disponible, al igual que el Bono de Asistencia 2024.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tampoco ha mencionado la actualización o una nueva edición de dicha ayuda económica.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el bono 700 soles?

Por otra parte, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que el gobierno lanzará la segunda edición del Bono para pescadores artesanales, el cual tendrá un valor de S/700.

“Estamos viendo si sale como parte de un decreto de urgencia o en el marco del crédito suplementario que vamos a pedir. Estamos viendo legalmente cuál sería el vehículo, la idea es plantearlo el próximo mes”, señaló el titular del Ministerio de Producción.

Cabe señalar que el primer Bono para el Pescador Artesanal se anunció a comienzos del presente año, y se entregó entre marzo y abril. Para formar parte de los beneficiados, deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Dedicarse formalmente a la actividad pesquero artesanal.
  • Estar incluidos en el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales.
  • No ser beneficiario de otros programas sociales.

Bono 700 soles: Link de consulta

Además, el ministro indicó que cerca de 33,000 pescadores artesanales han recibido el bono, y ya hay casi 35,000 registrados en la base de datos.

Así, el gobierno informó que, solo con su DNI, ya está habilitada la plataforma para consultar si es beneficiado con este bono, a través del siguiente link: https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/

¿Qué bonos se entregarán en el 2024?

Entre otras ayudas económicas otorgadas por el gobierno, este año se entregarán bonos como el Bono de S/ 600 al personal del sector público, un Bono para trabajadores del Ministerio de Cultura, etc.

Asimismo, se entregará el Bono de 220 soles a auxiliares, el Bono al personal administrativo de las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y de Lima Metropolitana, un Bono para servidores del Poder Judicial, a recicladores, entre otras ayudas económicas.

Cuidado con las estafas y fraudes

En tanto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señaló que cualquier anuncio de un nuevo bono o ayuda económica se realizará mediante los canales oficiales del Midis.

Además, mencionó que cualquier link de consulta externo son falsos y fraudes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.