banner shecommerce
Comercio electrónico

Bosch cerrará sus operaciones en Perú y Chile: ¿Por qué?

La compañía alemana proveedora de tecnología y servicios Bosch anunció el cierre de sus operaciones en su filial en Perú, que incluye sus oficinas centrales, su fábrica en el Callao y su centro de distribución en Lurín. Además, la empresa informó su salida de Chile.

banner shecommerce

En la última Junta General de Accionistas de BSH Electrodomésticos SAC – razón social del Grupo Bosch en Perú -, realizada el último 31 de enero, se acordó la disolución y liquidación de esta empresa.

La decisión responde a una reorientación estratégica de la casa matriz en Alemania, según informó el medio chileno DFsud.

En Perú, la compañía comenzó operaciones hace 14 años, y actualmente cuenta con 120 trabajadores. Además, comercializa electrodomésticos para el hogar, como cocinas, lavadoras, lavavajillas, refrigeradoras, cafeteras, batidoras y aspiradoras. Por otra parte, la empresa BSH cuenta con 245 trabajadores en el mercado chileno.

Asimismo, el grupo BSH informó que encargará la distribución a una red de distribuidores calificados en los dos países, que no mantendrán propiedad, participación ni futura distribución de los productos.

En tanto, algunas grandes empresas retailers en Chile han mostrado interés por adquirir los electrodomésticos del inventario existente de la empresa, según informó el medio DFSud.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.