banner shecommerce
Comercio electrónico

E-commerce global podría llegar hasta 65% en 2027

El e-commerce global seguirá creciendo, por ello, se espera un incremento de 64,7% entre 2023 y 2027, alcanzando una cifra de 6,34 billones de dólares. China sería el líder del sector, seguido por Estados Unidos y Europa.

banner shecommerce

Para el gigante asiático se espera un valor de mercado de 1.73 billones de dólares, mientras que el bloque europeo sería 1.07 billones de dólares y el país norteamericano se situaría con una cifra de 1.56 billones de dólares.

Los sectores que seguirán sumando ingresos

El sector que más vende por e-commerce es el de la moda, con unos ingresos (actualmente) de 989.300 millones de dólares en 2023. Se prevé que su facturación se eleve hasta alcanzar casi 1.45 billones de dólares en 2027, con un incremento del 46,3% en este periodo.

No obstante, el primer lugar será arrebatado por el mundo electrónico, que actualmente secunda a la moda. Cuenta con una facturación de 914.100 millones. Su crecimiento en los próximos años será aún mayor que el de la moda, llegando hasta los 1.50 billones en 2027, lo que significa un aumento del 63,6%.

En el tercer escalón del podio está el sector de los muebles, con unos ingresos de 784.400 millones en 2023 y una previsión de 1.13 billones en 2027 (+44,6%).

El comercio electrónico seguirá creciendo a buen ritmo en los próximos años, impulsado principalmente por el auge de China y el aumento de la interacción de Internet en todo el mundo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.