Comercio electrónico

Estos serían los planes digitales de InRetail para 2024

planes digitales InRetail

El CEO de InRetail, Juan Carlos Vallejo, anunció las proyecciones que tiene la empresa para este 2024 con apuestas en las plataformas digitales nuevas como JOKR, Almacén Gurú y su e-commerce.

En este sentido, indicó que están invirtiendo y desarrollando plataformas porque “no hay duda que lo digital es parte del presente y del futuro”.

“Es más caro servir a un cliente digital que a uno que va a la tienda física”, explica, “un cliente Mass, que paga S/ 14 de ticket promedio, no puede comprar por e-commerce. Su dinámica es de compra diaria. Estamos desarrollando nuestras capacidades en paralelo con el cambio de hábito del cliente”.

Vallejo recordó que en lo que refiere a venta digital son el “número 1 en supermercados y farmacias (alrededor de 5% de estos sectores) lo que representa poco, porque hay hábitos distintos y una baja penetración de tarjetas de crédito. En Mass, por ejemplo, no aceptamos tarjetas de crédito o billeteras digitales, solo débito”.

“Volcarse a un modelo 100% digital es una apuesta muy grande”, precisó.

A su juicio, deben trabajar en un “modelo omnicanal”, es decir, “apalancarnos sobre nuestro footprint e ir incorporando una propuesta digital que sea sostenible financieramente”.

“Por ejemplo, para comprar por volumen a fin de mes uno puede ir Makro. Si alguien quiere comprar para la semana está Plaza Vea, si uno tiene una compra urgente,JOKR”, subrayó.

Cabe acotar que, el CEO también adelantó el crecimiento estimado de las Tiendas Mass. Se esperan dos nuevos locales en Trujillo, Piura y Arequipa.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.