banner shecommerce
Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Falabella reestructurará sus locales Maestro a la Sodimac en Perú

Tiendas por departamento

El Grupo de Falabella reestructurará sus locales Maestro a la Sodimac en Perú, con el objetivo de fortalecer las principales marcas tras reinstaurado su color y clásico verde, para su marketplace o incluso la venta de Open Plaza a su subsidiaria Mallplaza.

banner shecommerce

Desde el cambio en su razón social, el Grupo Falabella comenzó un plan de transformación para fortalecer su liderazgo en el segmento de mejoramiento del hogar. A la fecha, cuenta con 56 locales repartidos entre ambas marcas a nivel nacional.

Dicha estrategia se potenció en 2022 cuando realizaron la primera reconversión de una tienda Maestro a Sodimac, específicamente en el establecimiento de Cerro Colorado en Arequipa. Posteriormente, en 2023, se llevaron a cabo otras dos modificaciones, esta vez a los locales de Ventanilla y Chiclayo.

Lea también: Beneficios de una S.A.C o EIRL: ¿Qué son, cuál me conviene para mi empresa?

En su Memoria Anual 2023, publicada en abril de 2024, el conglomerado señaló que continuarán la reconversión a todos los locales de Maestro, como parte del “plan para unificar la propuesta de valor y estándar bajo la marca Sodimac”.

“En los próximos años, el principal foco de expansión regional estará en la apertura de tiendas en México y la reconversión de la cadena de tiendas Maestro en Perú hacia la marca Sodimac, de manera de potenciar la propuesta de valor, llegar a más clientes y mejorar los márgenes a través de un surtido más completo y rentable”, suscribe el documento de Falabella.

Luego de las tres primeras reconversiones, Sodimac opera en 32 establecimientos en el Perú, mientras que Maestro se mantiene con 24 locales, lo que generará que se reduzca, aún más, la presencia de Maestro en el mercado peruano, dejando a Sodimac como única marca en el portafolio de Falabella.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.