banner shecommerce
Plataformas ecommerce Comercio electrónico

Jeff Bezos vendió más de 2 mil millones dólares de Amazon

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió 11.997.698 acciones de la empresa por unos 2.080 millones de dólares en los últimos días, según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

banner shecommerce

En nueve operaciones entre los días 13 y 14 de febrero, el empresario vendió unos 12 millones de títulos de Amazon a un precio medio de 169,50 dólares.

De este modo, el empresario ha vendido desde la semana pasada un total de 36 millones de títulos de Amazon, en tres tandas de 12 millones de acciones cada una, a cambio de un total de 6.157 millones de dólares.

Lea también: Nvidia supera el valor de Amazon y Google

Las ventas se ejecutaron según un plan comercial preestablecido que Bezos adoptó en noviembre. La idea es vender 50 millones de acciones de Amazon antes del 31 de enero de 2025.

Esta es la primera vez que Bezos retomó la venta de acciones desde mayo 2021, cuando renunció como director Ejecutivo. Por otra parte, en noviembre de 2023 se donaron acciones por el valor de casi 240 millones de dólares.

Durante ese momento, Bezoz anunció que dejaría Seattle y se mudaría a Miami, lo que le permitirá estar más cerca de su prometida Lauren Sánchez y sus padres, así como de las operaciones de Blue Origin.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.