banner shecommerce
Comercio electrónico

Knasta: ¿Qué es, cómo funciona y cómo cazar ofertas reales de las principales tiendas online?

knasta

No todas las ofertas que vemos en internet, llegan a ser ofertas. Algunas tiendas llegan a subir sus precios especialemtne en dias de cyber o Black Friday y lo hacen pasar como descuentos. por ello, te presentamos Knasta, una plataforma que dice si una oferta es verdad a través de su rastreo de precios a lo largo del tiempo.

banner shecommerce

¿Qué es Knasta?

Knasta es una plataforma innovadora que te ayuda a ahorrar dinero y tomar decisiones informadas en tus compras online.

Lo que hace la herramienta es buscar, comparar y verificar si las ofertas publicadas por tiendas ‘online’ y portales del retail son reales, o si los precios fueron inflados para hacerlos parecer atractivos para los usuarios.

Está enfocada en: Ecommerce, BigData, Machine Learning, Affiliate Marketing, Innovation, Online Shopping, Top Deals, Infraestructure y Search Engine

¿Cómo funciona Knasta?

  1. Descarga la aplicación o entra ala plataforma: Puedes descargar la aplicación gratuita de Knasta en tu dispositivo móvil (Android o iOS) desde las tiendas de aplicaciones correspondientes.
  2. Crea una cuenta: Regístrate con tu correo electrónico o número de teléfono.
  3. Busca un producto: Utiliza la barra de búsqueda para encontrar el producto que deseas.
  4. Compara precios: Knasta te mostrará una lista de tiendas que venden el producto, junto con su precio actual, historial de precios y reputación de la tienda.
  5. Aplica filtros: Puedes filtrar tu búsqueda por precio, tienda, categoría y más para encontrar las mejores opciones.
  6. Accede a la oferta: Haz clic en el botón “Ver oferta” para acceder al sitio web de la tienda y realizar tu compra.

¿Cómo verificar si una oferta es real en los e-commerce?

Los comercios electrónicos tienen que lidiar con la sana competencia que normalmente se produce en todos los entornos comerciales, pero también deben lidiar con la mala fama que le puede generar al mercado cuando algún criminal clona su página web y engaña a sus clientes.

La plataforma utiliza inteligencia artificial para funcionar, permitiendo que los usuarios puedan encontrar ofertas y compararlas con las que encuentran, aparte de advertir si se trata de un sitio web fraudulento o si el producto realmente vale lo que pone en el precio. Según lo que cuenta Aldo Ojeda business developer de Knasta, la gracia de la aplicación es que conservan un historial de precios actualizado de los últimos 90 días y de esta forma, el usuario puede ver la variación de precio que ha tenido el mismo producto en ese tiempo y tomar una mejor decisión.

Tomando esto en cuenta, Knasta te ofrece varias herramientas para verificar si una oferta es real en los ecommerce:

1. Historial de precios:

  • Knasta te muestra el historial de precios de un producto durante los últimos 90 días.
  • Esto te permite identificar si el precio actual es realmente una oferta o si ha estado fluctuando de manera normal.
  • Si el precio actual es significativamente más bajo que el promedio de los últimos 90 días, es probable que se trate de una oferta real.

2. Reputación de la tienda:

  • Knasta te proporciona información sobre la reputación de las tiendas que venden el producto.
  • Esto incluye calificaciones de otros usuarios, comentarios y análisis de la confiabilidad de la tienda.
  • Si una tienda tiene una mala reputación, es recomendable ser cauteloso con las ofertas que ofrece.

3. Comparación de precios:

  • Knasta te permite comparar precios del mismo producto en diferentes tiendas online.
  • Esto te ayuda a identificar si el precio actual es competitivo o si hay otras tiendas que lo ofrecen a un mejor precio.
  • Si el precio actual es significativamente más alto que en otras tiendas, es posible que no sea una oferta real.

4. Alertas de precios:

  • Puedes configurar alertas de precios para recibir notificaciones cuando un producto baje de precio.
  • Esto te permite estar al tanto de las ofertas reales y aprovecharlas en el momento oportuno.
  • Si recibes una alerta de precio para un producto que te interesa, puedes verificar su historial y reputación para asegurarte de que es una oferta real.

5. Análisis de la oferta:

  • Knasta te ayuda a analizar las características de la oferta, como el porcentaje de descuento, el precio original y el precio final.
  • Esto te permite evaluar si la oferta es realmente atractiva o si se trata de una estrategia de marketing engañosa.
  • Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, es probable que lo sea.

Consejos adicionales:

  • Lee las condiciones de la oferta: Antes de realizar una compra, asegúrate de leer las condiciones de la oferta, como la fecha de vencimiento, las políticas de devolución y los costos de envío.
  • Busca opiniones de otros compradores: Investiga si hay reseñas o comentarios sobre el producto y la tienda en internet.
  • Confía en tu intuición: Si algo te parece sospechoso o poco fiable, es mejor evitar la oferta.

¿Cómo ver la variación de precios en las principales tiendas online?

En Knasta encontrarás más categorías como: ropa y accesorios, artículos para bebés y niños, salud y belleza, construcción, papelería, libros y música y mucho más.

También podrás comparar precios, leer las características y toda la información de varias tiendas de Retail. Además, te muestra opciones de elegir ofertas hasta 60% de descuento. Para usarlo, puedes poner el producto que te interesa en el buscador o seleccionar alguna marca en específico.

El comparador de Kanasta también te permite generar alertas está habilitado también en México, Chile y Colombia.

¿Cómo cazar una oferta real a Través de Knasta?

Una vez ingresas a la web de knasta.pe tendrás tres opciones: Productos Cyber, Las ofertas del día y Tecnología al mejor precio. En esta oportunidad la segunda es la que nos interesa, por lo que le daremos click.

knasta

Luego se desplegarán todas las opciones de ofertad diariamente en todas las categorías.

knasta

Te da la opción de elegir los descuentos que deseas y puedes filtrar tus gustos.

knasta

¿Qué categorías rastrea el precio Knasta?

Knasta rastrea una amplia gama de tiendas online en Latinoamérica para ofrecerte información precisa sobre precios y ofertas reales.

Tiendas departamentales:

  • Amazon México
  • Mercado Libre
  • Coppel
  • Liverpool
  • Sears
  • Linio
  • Suburbia
  • Elektra

Las Tiendas especializadas:

  • Claro Shop
  • Telcel
  • Movistar
  • Xiaomi México
  • Samsung México
  • Apple México
  • HP Store México
  • Dell
  • Office Depot
  • Bodega Aurrera
  • Walmart
  • Superama

Ropa y calzado:

  • Dafiti
  • Netshoes
  • InStyle
  • Massi
  • Andrea
  • Promoda
  • Coppel Moda
  • Liverpool Fashion Group
  • Zara México
  • H&M México

Electrónica:

  • Best Buy México
  • Coppel Tienda en Línea
  • Elektra
  • Steren
  • [se quitó una URL no válida]
  • Cyberpuerta
  • Woolworth

Tiendas de belleza y cuidado personal:

  • Avon
  • Natura
  • Jafra
  • Oriflame
  • Asepxia
  • Garnier
  • L’Oréal
  • Maybelline
  • Natura Cosméticos

Hogar y cocina:

  • Bodega Aurrera
  • Walmart
  • Coppel
  • Liverpool
  • Home Depot
  • Mercado Libre
  • Linio
  • Elektra
  • [se quitó una URL no válida]

Tiendas de deportes:

  • Martí
  • Intersport
  • Sport Zone
  • Decathlon
  • Adidas México
  • Nike México
  • Under Armour
  • Reebok

Esta es solo una muestra de las numerosas tiendas que Knasta rastrea. La lista completa se actualiza constantemente para incluir nuevas tiendas y plataformas de comercio electrónico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.