banner shecommerce
Comercio electrónico

La mujer en el mundo digital: crece participación femenina en uso de billeteras móviles

Los avances en las modalidades y tipos de pago muestran una mayor digitalización de estos procesos. En esa línea, y frente a otros países de la región, Perú registra también avances significativos. Aún existe un uso predominante de los pagos digitales por parte de los hombres; no obstante, la mujer avanza cada vez más.

banner shecommerce

Así lo demuestra el Índice de Inclusión Financiera 2023, un estudio realizado por Credicorp en 8 países de Latinoamérica. Este arroja que Perú alcanza el 6to puesto en el ranking de inclusión financiera en la región, luego de países como Argentina, Chile, Panamá, Ecuador, y Colombia.

Para Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el uso de este tipo de tecnologías potencian la inclusión femenina en el sistema financiero. Sin embargo, factores como la maternidad aún complican la brecha de género a nivel salarial.

Pese a que los niveles de acceso al mundo digital se mantienen similares en comparación con el año anterior, se observó un incremento en el uso de billeteras móviles y aplicativos de pagos.

Este incremento se evidencia en la proporción de usuarios frecuentes (que utilizan diariamente o varias veces por semana una billetera de este tipo), la cual ha aumentado de manera importante”, indicó el estudio.

Los países donde se utiliza con mayor frecuencia estos medios son Argentina, Panamá y Perú. En tanto, Colombia es el país que mayor crecimiento de uso registró durante el 2023, a nivel de usuarios frecuentes. Países como Bolivia, Ecuador, Chile y México presentan proporciones muy bajas en cuanto a la tenencia y uso de medios de pago digital.

En ese sentido, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) realiza el SHEcommerce, el evento de equidad de género en la industria del comercio electrónico más grande del país, en el que se reconocerá la trayectoria y trabajo de distintas lideresas en el ecosistema Ecommerce.

Cabe indicar que CAPECE lanzará también el programa BECA SHECOMMERCE, subvencionadas al 100% por las marcas que forman parte del comité ejecutivo Mujeres en Ecommerce, mediante el cual mujeres de todo el país tendrán la posibilidad de acceder a becas que buscan potenciar sus habilidades en el mundo del comercio electrónico, 

Puedes registrarte en el siguiente link: https://www.shecommerce.pe/

Asimismo, Perú presenta los niveles de confianza en el sistema financiero más bajo de los 8 países evaluados, seguido por Argentina.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.