Comercio electrónico

Mercado Libre registró récord de ingresos en América Latina

Mercado Libre cerró el 2023 con un crecimiento importante en sus indicadores financieros, principalmente impulsados por su negocio de comercio electrónico, además de su vertical de servicios financieros.

Durante el último año, la compañía argentina registró un récord de ingresos, al aumentar sus ventas en un 37.4% y alcanzar los US$ 14,500 millones. En tanto, la tasa de crecimiento mensual se aceleró en 42% interanual durante el último trimestre.

“El año operativo aumentó 122.1% interanual y alcanzó la cifra sin precedentes de US$2,100 millones, excluidos los gastos extraordinarios. La utilidad neta creció un 155.8%”, señaló el reporte financiero de la empresa.

Por su parte, Martin de los Santos, CFO de Mercado Libre, señaló que la empresa se encuentra incrementando su participación de mercado. Dicho resultado refleja las grandes inversiones en tecnología de la empresa.

Asimismo, estos resultados son parte de la cantidad de compradores activos únicos, que llegó a casi 85 millones al cierre de 2023.

Los productos vendidos en 2023 crecieron un 22.4% interanual, y el rendimiento fue aún más fuerte a fin de año: un crecimiento del 28.7% en el cuarto trimestre, que representa el mayor crecimiento trimestral desde el segundo trimestre del 2021, indicó la empresa.

Cabe indicar que más de 50% de la facturación de Mercado Libre en Perú proviene de las Medianas y Pequeñas Empresas (Mypes).

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.