banner shecommerce
Comercio electrónico

Peruanos podrán pagar peajes con Yape y Plin

Los ciudadanos podrán empezar a pagar peajes con las aplicaciones de Yape y Plin, luego de que se registrara un crecimiento importante de los pagos sin contacto o “contactless” tras la pandemia de 2020.

banner shecommerce

“Ambos mecanismos están bajo el paraguas de pagos sin contacto, que no implica insertar ni tocar el Punto de Venta (POS), y los cobros con QR (billetera) ya podrían estar por encima de 50% de participación”, sostuvo Jimena Navarro, Chief Commercial Officer Clientes Premiun de Niubiz.

Acotó que parte de la crisis sanitaria llevó la adopción de estos métodos para la cobranza de servicios y productos. Su uso mostró un crecimiento muy agresivo en los últimos tres años frente a la bolsa total de transacciones digitales.

Para Navarro, la facilidad del escaneo del código QR, aplicada en la mitad del mundo, permite que algunos ciudadanos, incluso, dejen de comprar con efectivo en los comercios cuando se trata de montos bajos y optan por su billetera móvil.

Lea también: ecommerce ¿Cómo marcha la estrategia de los envíos gratuitos en Perú?

La opción de estos pagos no solo están enfocados en peajes o transportes, también en tiendas, debido a que la tecnología NFC permite tener la información de la tarjeta de forma inalámbrica y en celulares con esta opción.

“Estamos danto un primer cambio en peajes para que se puedan pagar con billeteras digitales”, precisó Navarro, quien anunció que a partir de abril estará disponible la modalidad de pago con billetera móvil en los peajes de concesionaria Coviperú de Chilca, Jahuay e Ica, a fin de adaptarse a la convivencia de quienes transitan por ese lugar.

Además de Yape y Plin, los usuarios pueden pagar su impuesto con tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard.

Tomando esto en cuenta, Navarro anticipó que también la plataforma digital Niubiz está en conversaciones con varios concesionarios de peajes para ofrecerles esta solución y que puedan evaluar la posibilidad de aceptar pagar no solo con tarjetas, sino además con billeteras.

Actualmente, 70% de los peruanos hace pago sin contacto gracias a tarjetas o al POS.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.