banner shecommerce
Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Se implementará dark store en Mega Plaza Independencia

Mega Plaza Independencia es el mall peruano fue elegido para ofrecer el servicio de “dark store” desde el primer semestre del 2024 por Parque Arauco.

banner shecommerce

Para la “dark store”, una tienda en la que se almacenan y preparan todos los pedidos hechos en línea, la empresa se unió con The Hub, organización encargada de brindar soluciones integrales a sus clientes en el proceso logístico del e-commerce.

El objetivo es ofrecer servicios de fulfillment y logística de última milla a aquellos locatarios y marcas que no cuentan con presencia física en el centro comercial.

De acuerdo con el CEO de The Hub , Juan José Aguilar, se tendrá un sistema de almacenamiento dinámico que permitirá atender más de 30.000 órdenes mensuales.

“Euromonitor proyectó un crecimiento del 110% en el e-commerce de Perú durante los próximos cinco años. A su vez, este crecimiento podría lograr que para 2025 alcance el 10% de participación del mercado de ventas retail”, agregó.

Aseguró que luego de Mega Plaza Independencia, el objetivo será Arequipa.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.