Plataformas ecommerce Comercio electrónico

Walmart aumentó sus ingresos con su ecommerce y clientes de altos ingresos

Walmart reveló que sus ingresos en Estados Unidos crecieron 22% durante el primer trimestres del año fiscal 2015, que finalizó en abril de 2024, gracias a que en escala global las ventas se incrementaron 21%, durante el mismo periodo, mientras que el comercio internacional aumentó 19%.

De acuerdo con el director ejecutivo, Doug McMillon, este crecimiento se debió en parte a la crecida entre los clientes de altos ingresos, que recurrieron a Walmart en busca de comodidad durante estos primeros meses del año.

A través de un comunicado destacó que fue un “logró durante un gran trimestre”. “En todo el mundo, nuestro objetivo es simple: estamos enfocados en ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes. Es inspirador ver cómo nuestros asociados ejecutan simultáneamente los fundamentos e innovan para que comprar con nosotros sea más placentero y conveniente”, sostuvo.

Lea también: Elebbre, un nuevo ecommerce en Perú para impulsar la industria minera y de construcción

Los ingresos del gigante ecommerce minorista crecieron 6,0% hasta los 161.500 millones de dólares en el primer trimestre. Mientras tanto, los ingresos netos consolidados aumentaron 179,9% a 5.310 millones de dólares.

Actualmente, Walmart ocupa el segundo lugar del ranking Top 1000 de Digital Commerce 360 ​​de minoristas en línea de América del Norte por ventas web. También se posiciona en el puesto número 9 en la base de datos global de mercados en línea , la clasificación de Digital Commerce 360 ​​de los principales mercados de este tipo por valor bruto de mercancía de terceros (GMV).

El comercio electrónico siguió siendo una fuente de alto crecimiento para Walmart en el primer trimestre de 2025. Su incremento interanual de 22 % en Estados Unidos se sumó a un aumento de 27% en el primer trimestre del año fiscal 2024.

“Es fantástico estar en una posición en la que nuestro negocio de camionetas está creciendo y luego, como mencionamos, nuestro negocio de entregas ahora ha superado en tamaño a nuestro negocio de camionetas y la tasa de ejecución sigue siendo fuerte”, expresó el director ejecutivo de Walmart EE. UU., John Furner.

Gracias a esto, las pérdidas del comercio electrónico de Walmart están disminuyendo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.