banner shecommerce
Plataformas ecommerce Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Walmart estrena “Walmart Realm”, una plataforma de compras virtuales entretenidas

La empresa Walmart estrena su nueva plataforma “Walmart Realm” con la intención de transformar la experiencia de compra digital, ofreciendo juegos y compras, mediante la exploración de mundo virtual.

banner shecommerce

Esto lo logrará mediante tres entornos temáticos por influenciados de redes sociales, prometiendo una aventura de compras únicas y divertidas, en colaboración con Emperia.

  1. “So Jelly”: un mundo submarino lleno de colores y elementos marinos curado por Mai Pham.
  2. “Y’ allternative”: en homenaje a la estética gótica y del lejano Oeste, seleccionado por Makenzie y Maila Fowler.
  3. “Go Chromatic”: curado por Nava Rose que ofrece un entorno metálico futurista que parece sacado del espacio exterior.

De acuerdo con el director de marketing de Walmart, William White, el Walmart Real sería “la primera experiencia de compra digital de su tipo con tiendas virtuales dirigidas por personas influyentes en mundos inmersivos. Es fantástico, inspirador y, en pocas palabras, muy divertido”.

La nueva plataforma forma parte de una estrategia para ampliar la compañía estadounidense a través del metaverso y las posibilidades del comercio inmersivo.

Lea también: Google entregará 120 mil becas para en habilidades IA: Perú está en la lista de los países seleccionados

Los usuarios pueden acceder a Walmart Realm desde una computadora de escritorio o un teléfono móvil. Al explorar la plataforma podrán seleccionar productos haciendo clic en varios objetos de la tienda virtual, agregar los artículos a su carrito y completar sus compras a través de Walmart.com.

Esta interfaz gamificada no solo hace que el proceso de compra sea más entretenido, sino que también busca aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma, mejorando así la participación del cliente.

Walmart Real va dirigido, principalmente, a los consumidores de la generación Z, quien son más propensos de adoptar nuevas tecnologías y experiencias digitales. De este modo, la gigante minorista espera atraer a este grupo demográfico a productos accesibles y relevantes con precios inferiores a 50 dólares.

Otra características del lanzamiento es que en la plataforma los usuarios podrán recolectar tokens con forma del logotipo de la estrella amarilla de Walmart, que pueden canjear por cupones de descuento, como 20% de descuento en sus compras.

Justin Breton, director de Experiencias de Marcas y Asociaciones Estratégicas, aseguró que continuarán exponiendo las experiencias de comercio electrónico inmersivo a otras plataformas como Fortnite y Minecrat y destacó que estas plataformas no reemplazarán al sitio web ni la aplicación de Walmart.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.