banner shecommerce
Comercio electrónico

Walmart se une a la IA para repartir sus productos

Walmart impulsa la Inteligencia Artificial (IA) en la ciudad de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos, al repartir sus productos con drones, que también pueden llegar asistentes de las propias compras de los clientes.

banner shecommerce

El CEO de la empresa, Doug McMillon, indicó que se necesita priorizar la tecnología para maximizarla lo más posible.

“La visión es que, si podemos usar la tecnología para hacer algo, es inevitable que eso pasará, entonces simplemente tenemos que ir rápido y explorar lo posible. En una sociedad impulsada por los datos, y administrada por software de inteligencia cada día más, hay muchos elementos que justifican esta aproximación”, sostuvo en la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES).

A su juicio, los beneficios de estas herramientas “tiene que ver con nuestras cabezas y nuestros corazones”. “Debemos usar la tecnología para servirle a la gente, y no lo contrario”, precisó.

Por otra parte, McMillon aseveró que están invirtiendo en la transición de empleados a un futuro compartido.

Asimismo, reveló que están trabajando con inteligencia artificial en las búsquedas de productos, para hacer más intuitiva la respuesta al consumidor.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.