Comercio electrónico

Yape superó los 14 millones de usuarios en el 2023 ¿Cuántas transacciones se hicieron?

Yape, una de las aplicaciones favoritas de los peruanos, alcanzó más de 14.2 millones de usuarios, los cuales realizaron 2,918 millones de transacciones durante el 2023, informó el holding financiero peruano Credicorp.

Este resultado significa un crecimiento de 143% con respecto a 2022. Cabe acotar que, también se registraron 11 millones de usuarios activos mensuales (MAU), gracias a las nuevas funciones agregadas por la app, que busca promover una mayor frecuencia de uso y generación de comisiones.

Tomando esto en cuenta, Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, sotuvo que el crecimiento de Yape en el mercado peruano puede alcanzar el punto de equilibrio en el 2024.

Lea también: Conoce el proceso para solicitar préstamos en Yape

Esta previsión se sostiene con el aumento de 34.5% –entre trimestres– en los ingresos MAU y costos estacionalmente más altos.

“Yape sigue en camino de alcanzar el equilibrio de flujo de caja en 2024”, aseguró Ferrari.

Si se desglosa el crecimiento de la aplicación, Yape alcanzó un TPV (valor total de las transacciones) de S/137,830 millones de soles para el 2023; un incremento de 108% con respecto al 2022. Al cierre de diciembre, la superapp alcanzó 35 transacciones promedio al mes por MAU, lo que representa mejora de 22% con respecto a setiembre y de 72% con respecto a diciembre de 2022.

Además de esto, las diferentes funcionalidades lanzadas durante el 2023 han permitido que más de 7.9 millones de usuarios realicen transacciones que generen ingresos para Yape (73% de los usuarios activos), siendo el ingreso mensual por yapero activo S/3.9.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.