banner shecommerce
Pasarelas de pago

BBVA y Banco Azteca se ponen a la cabeza de la digitalización de retiros de efectivo

BBVA y Banco Azteca se ponen a la cabeza de la digitalización de retiros de efectivo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El retiro sin tarjeta con QR de BBVA y Banco Azteca es la cosa más práctica del mundo, la persona puede hacer los retiros en menos segundos. La sociedad ha empezado a transformarse en su manera de comportarse, ahora es cuando el consumidor está dentro de una inmersión digital acelerada. Causada sobre todo por los estragos provocados por el distanciamiento social forzado por la actual crisis sanitaria mundial. Que provocó que todos los sectores se vieran obligados a empezar a no perecer.

banner shecommerce

Dicho proceso afectó fundamentalmente a la forma en que los ciudadanos se comportan en cuanto a sus tendencias de consumo. Ya que ahora los medios digitales se han metido en la charla, un ejemplo de ello es la mención en las redes sociales a los diferentes bancos. Festejando las opciones disponibles para retirar dinero en efectivo, dejando en evidencia que los modos tradicionales de uso han comenzado a cambiar.

Usuarios del BBVA y Banco Azteca celebran opciones para retirar efectivos

Usuarios del BBVA y Banco Azteca celebran opciones para retirar efectivos

Datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se calcula que sólo 57 por ciento de los mexicanos tienen una cuenta bancaria. Aunque, por otra parte, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Se indicó que en 2021 se realizaron aproximadamente 3,002 millones de pagos con tarjetas a medios digitales y plataformas de eCommerce.

Lo cual destaca el creciente uso de este medio de pago; sin embargo, en el consumo cotidiano de los mexicanos, la utilización de efectivo sigue siendo una realidad tangible. Por lo cual contar con diferentes opciones para retirar dinero en efectivo es fundamental.

El concepto de retiro bancario hace referencia al acto de retirar dinero en efectivo de un banco, fundamentalmente de los cajeros automáticos. En general, esta actividad estaba estrechamente ligada al uso de una cuenta bancaria y de una tarjeta física. Que cuando se introducía daba lugar a realizar diversas operaciones, no obstante, de unos años a esta parte. Se ha empezado a reemplazar esta opción. Tal y como señalan los usuarios de Internet en la conversación digital indicada en las redes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.