banner shecommerce
Pasarelas de pago Comercio electrónico

Estephanía Ramírez asume el puesto de Chief Operating Officer de Bamboo Payment en Latinoamérica

Estephania Ramirez Bamboo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Con más de 12 años de experiencia profesional en el sector Fintech, Estephanía Ramírez toma el reto de consolidar las operaciones en la región.

banner shecommerce

Estephania asume nueva posición como Chief Operating Officer, a cargo de las operaciones de Bamboo Payment en Latinoamérica. Bamboo es un procesador de pagos transfronterizos que facilita a empresas globales la aceptación y realización de pagos electrónicos en América Latina. Estephania deja su cargo como Country Manager de Perú en PayU, donde estuvo vinculada por 9 años y lideró su crecimiento en el país. También ha sido la presidente del Comité de Asuntos Públicos y Regulatorios de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Bamboo es un procesador de pagos transfronterizos que facilita a empresas globales la aceptación y realización de pagos electrónicos en América Latina. Con sede en Montevideo y oficinas en Brasil, Argentina, México, Perú y Chile, el éxito de Bamboo va más allá de una plataforma tecnología que conecta a dichas empresas con más de 100 medios de pagos locales, sino que se basa en la experiencia acumulada de un equipo local que permite maximizar el crecimiento y oportunidades de nuestros clientes en la región.

A nivel estratégico, Bamboo se ha posicionado como expertos en la realización de pagos a trabajadores remotos (Gig Economy) y soluciones etiqueta blanca para procesadores de pagos y marketplaces globales, expandiendo su cartera de clientes en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Es justamente en la búsqueda de potenciar aún más ese diferencial como partners locales para empresas globales, que Estephania Ramirez asume como Chief Operating Officer, a cargo de las operaciones de Bamboo en la región. Ramirez trae más de 12 años de experiencia en fintech al más alto nivel, y solidifica nuestra presencia en un mercado clave en Latinoamérica como lo es Perú.

El dinamismo del mercado Peruano, el incremento de compras digitales por los consumidores, y la baja bancarización de la población hacen que Perú sea un mercado clave pero con sus dificultades para las empresas globales, y es por eso que celebramos la incorporación de Estephania Ramirez al equipo de Bamboo.

Estephanía fue nombrada por PayU como Gerente General en el 2018 y formó parte de la empresa 9 años en diferentes roles. También fue responsable del 100% de las operaciones y de las representaciones de PayU en Perú. Durante los últimos años, no solo ha mantenido el crecimiento exponencial de la empresa, sino tambien ha logrado optimizar la rentabilidad de la misma a través de acuerdo local con los distintos stakeholders de la industria. Además, formó parte de la toma de decisión en los proyecto estratégicos de la compañía a nivel regional, lo que permite que Perú haya llegado a convertirse en el segundo país más relevante para la compañía a nivel LATAM.

Anteriormente trabajó en Groupon durante aproximadamente 2 años, que es una empresa de cupones de descuento lanzada en Chicago en noviembre de 2008. Estuvo a cargo de la estructura de estrategia, consultoría, enfoque de tipo y estrategias de activación en redes sociales; responsable de la organización del Groupon Summit internacional.

Estephanía es Licenciada en Administración de Empresas con Licenciatura en Mercadotecnia.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.