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Pagos digitales en Perú: Seis de cada 10 puestos de abarrotes aceptan este medio de pago

Pagos digitales en Perú Seis de cada 10 puestos de abarrotes aceptan este medio de pago
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La transformación digital experimentada en el último par de años ha potenciado la conectividad de los comercios tradicionales. Hasta el punto de que, para el 2021, seis de cada 10 tiendas de comestibles aceptarán pagos digitales en Perú.

Según los datos del informe, por método de pago, la penetración del YAPE continúa aumentando. Ya que, el 46% de los puestos de alimentación aceptan ya el YAPE como medio de pago para sus clientes. Le siguen los pagos con tarjeta, que muestran que casi el 5% de los puestos de alimentación operan con un TPV. Le siguen otras aplicaciones o monederos digitales, como Plin (aproximadamente el 4%) y Lukita (menos del 1%). Las transferencias bancarias también se consideran por los tenderos como métodos de pago (± 2%).

Los pagos digitales en Perú

Los pagos digitales en Perú

Por otra parte, el 60% de los puestos de venta de comestibles venden entre 100 y 1,500 soles semanales en todas las categorías, destacando el rango de 500 a 1,500 soles semanales (23%). Sólo el 3% logra ventas superiores a los S/. 5,000. Cabe destacar que el 83% de los puestos vende más a los hogares que a otras opciones como bodegas o restaurantes.

DIPLO OCT 2022

El informe indica también las categorías principales que venden las tiendas de alimentación. La primera de ellas es la de los aceites, seguida del champú, la mayonesa, el café y los condimentos. La distribución numérica media de las 30 categorías más importantes es del 54%. A cambio, el 57% de los puestos declaran estar vendiendo lo mismo frente a los últimos 02 meses.

ZUM-Trends también ha comprobado cuáles son los proveedores preferidos de los puestos de alimentación, siendo el Grupo Vega (22,5%) el principal; seguido de Gloria (17,5%) y el Grupo Jiménez (15%). Otros proveedores en la lista son: Alicorp (14%), Procter & Gamble (10%), Nestlé (9%), Kimberly Clark (6%) y Colgate (4%).

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Observatorio 2022

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Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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