banner shecommerce
Plataformas ecommerce

Obligan a las plataformas digitales a controlar la veracidad de las publicidades que permiten

Obligan a las plataformas digitales a controlar la veracidad de las publicidades que permiten
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Reino Unido impondrá a Google, Facebook, Instagram, Twitter, Twitch, Reddit, Pinterest y otras plataformas digitales que eviten la publicidad y los anuncios fraudulentos. La medida se produce tras la adopción de nuevas medidas de organismos reguladores y asociaciones a favor de los consumidores que reclaman una actuación más dura contra las estafas.

banner shecommerce

El Gobierno de Boris Johnson anunció que el proyecto que prepara en materia de prevención de daños en línea. Incluye que las grandes empresas tecnológicas tengan la obligación de mejorar sus sistemas de protección de las plataformas. Frente a las acciones de los criminales que disimulan su participación en las redes al hacerse pasar por famosos o empresas. A fin de robar datos personales, comerciar con inversiones financieras poco seguras o acceder a cuentas bancarias.

Las plataformas digitales controlan la veracidad de las publicidades para estafas

Las plataformas digitales controlan la veracidad de las publicidades para estafas

Las estafas de anuncios online en Google, Meta, Twitter y otros servicios de redes sociales que se han multiplicado en los últimos años. Más aún con el aumento de la actividad que ha surgido con la pandemia.

Según los datos de UK Finance en el Reino Unido, entre enero y junio de 2021 se robó la cifra récord de 900 millones de dólares en diferentes tipos de estafas online que tenían como origen anuncios falsos. En respuesta a las presiones de la Autoridad de Conducta Financiera británica. La FCA, ciertas plataformas limitan la publicidad en línea de productos financieros sólo a las empresas reguladas.

Unos de los segmentos del mercado que más se verán afectados por la medida serán las criptodivisas. Pues muchos proyectos (si no la mayoría) se gestionan al margen del control de las autoridades financieras de los países. El regulador británico de las comunicaciones, Ofcom. Será el encargado de verificar que las plataformas aplican estos sistemas para prevenir. Y, eliminar los anuncios falsos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.