banner shecommerce
Plataformas ecommerce Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

“Consíguelo mañana”, la opción Amazon para San Valentín

Amazon compartió un correo electrónico indicando que está agregando un filtro llamado “Consíguelo mañana” a su tienda del Día de San Valentín, con el objetivo de hacer una medida para asegurar el gasto de aquellos que se apresuran a realizar sus compras mientras se acerca la festividad.

banner shecommerce

La medida se produce cuando los minoristas anticipan un aumento en el gasto durante las vacaciones en este mes.

Asimismo, la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics , se prevé que los estadounidenses gastarán una cifra récord de 14.200 millones de dólares este Día de San Valentín .

De acuerdo con la institución, la adopción digital para la ocasión está en aumento: 40% de los compradores buscarán los canales digitales para efectuar sus compras, frente a 35% del año pasado.

Lea también: Rosatel prevé atender más de 10 mil pedidos en San Valentín ¿Cuánto crecerá en esta campaña?

La introducción del filtro “Consíguelo mañana” de Amazon para las compras del Día de San Valentín subraya el imperativo estratégico de que los minoristas atiendan a los compradores de último momento a través de sus canales digitales.

Cabe acotar que, otros gigantes del comercio minorista están buscando formas de aprovechar esta oportunidad digital. Costco tiene su guía digital de regalos de San Valentín; Walmart está promocionando su selección de regalos de última hora; y Target está anunciando su surtido específico para días festivos para recogida el mismo día.

Los consumidores adoptan cada vez más los canales digitales y priorizan la entrega de obsequios incluso en medio de limitaciones presupuestarias, los comerciantes se ven obligados a innovar y optimizar la experiencia de compra para satisfacer las demandas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.