banner shecommerce
Ecommerce Insights

50 % de la población del Perú asegura que el país está estancado, según estudio

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Activa, se conoció que al menos el 50 % de los peruanos considera que el país está estancado, mientras un 40 % manifiesta que el Perú está en retroceso.

banner shecommerce

Según las opiniones recogidas, se conoció que la mala percepción de la población sobre el progreso del Perú viene siendo influenciada por la crisis política, el deterioro de la actividad económica y el incremento de la inflación.

En cuanto a la percepción por niveles socioeconómicos, se pudo evidenciar que en el sector A un 53 % de peruanos ve al país estancado y un 40% en retroceso. En el segmento B un 51 % considera que hay estancamiento y un 43 % piensa que el Perú está retrocediendo. En el nivel socioeconómico C la relación es de 47 % y 43 %, respectivamente. Mientras que en el nivel E un 54 % opina que no hay avance y el 33 % observa que se retrocede.

El estudio también abordó la percepción sobre el progreso económico del país en el futuro, donde se destaca que en dos meses subió de 39 % a 47 % el número de peruanos que cree que dentro de un año la situación económica del país estará peor que la de ahora, mientras que un 26 % considera que en los próximos 12 meses la economía seguirá igual.

De manera general, un 73% de personas cree que la situación económica no mejorará en el 2023. Por niveles socioeconómicos, en el sector A es donde hay más personas que creen que la economía estará peor o mucho peor dentro de un año con una tasa de 51 %, seguido del B con 47 %, C con 49 %, el D con 44 % y el E con 44 %.

Perú
El estudio elaborado por Activa registró que el 90% de la población peruana (nueve de cada 10) siente que el país se encuentra estancado o en retroceso

Más datos del estudio en el Perú

Un dato interesante arrojado en el estudio, fue que la percepción económica familiar es levemente optimista, puesto que, a pesar del pesimismo en relación con la situación económica del país, existe un ligero optimismo en cuanto a la economía de las familias de cara a los próximos 12 meses, donde un 40.1 % considera que su situación estará mejor o mucho mejor dentro de un año.

La investigación de Activa detalló que 65 % de la población encuestada opina que el país va en dirección incorrecta en cuanto a temas políticos, económicos, sociales, entre otros.

También te puede interesar: Consumo privado crecerá 3.3 % en el Perú durante 2022

Estos resultados se unen a las opiniones expresadas en el mes de junio, cuando se evidenció que 82.5 % de la población desaprobó la gestión de Pedro Castillo, cifra que muestra un aumento de más de siete puntos porcentuales respecto del 75 % que se reportó en el sondeo realizado en marzo.

Otro de los aspectos abordados en el estudio fueron los problemas principales que enfrenta el Perú, pues la encuesta sostiene que el problema que enfrenta el país es la corrupción, seguida de la inseguridad ciudadana. En tercer lugar, se posiciona la inflación o alza de precios y detrás el desempleo, la situación de la economía y la pobreza.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.