banner shecommerce
Ecommerce Insights

73% de las PyMes lideradas por mujeres no obtienen recursos suficientes

Estudio 73% de las PyMes en Latinoamérica por mujeres no logran obtener recursos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Hay varios factores que limitan la creación de un ecosistema empresarial y financiero equitativo para las mujeres en América Latina. Por ejemplo, la falta de capital e innovación para los proyectos liderados por mujeres, la discriminación basada en el género, el estatus socioeconómico, la raza y la falta de acceso a productos y servicios sensibles al género, entre otros.

banner shecommerce

Según el Global Entrepreneurship Monitor 2020, América Latina está a la cabeza en cuanto a emprendimiento femenino. Existe una enorme oportunidad para cerrar la actual brecha de financiación de este tipo de negocios, conocida como MissingMiddle, pero las cifras no son alentadoras.

Las PyMes en Latinoamérica por mujeres

Las PyMes en Latinoamérica por mujeres

El término “missing middle” se refiere a la falta de capital asignado para financiar a las pymes (McKinsey Global Institute, 2019). Este vacío se debe a la falta de apoyo de capital para las empresas que son demasiado pequeñas. Y, por tanto, no se consideran lo suficientemente desarrolladas como para captar la atención del capital privado.

Un reciente estudio arroja datos muy preocupantes, ya que el 73% de las PYMES de América Latina dirigidas por mujeres no pueden obtener recursos financieros suficientes para promover su desarrollo empresarial. Por lo que, están excluidas de las instituciones financieras, según la Corporación Financiera Internacional.

Tambien te puede interesar: Solo 13,7% de las pymes son formales, según ComexPerú

Por ello, el Centro de Acceso, Inclusión e Investigación Financiera FAIR del Tecnológico de Monterrey y Pro Mujer se dieron a la tarea de investigar este fenómeno. Esto con el objetivo de saber por qué las pymes lideradas por mujeres no obtienen los recursos que necesitan para impulsar sus negocios.

Los resultados de esta investigación, apoyada por Women Forward International, Zona Shero y el Centro MasterCard para el Crecimiento Inclusivo. Se presentaron recientemente en un evento de networking y cocreación titulado “Missing Middle: Campo fértil para las inversiones centradas en el género”. El evento contó con la participación de organizaciones de primera línea como Mastercard, Village Capital, Konfío y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Entrepreneur

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.