banner shecommerce
Ecommerce Insights

Aumentan las ventas de teléfonos sin internet

Aumentan las ventas de teléfonos sin internet
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Después de que se revelara toda la información sobre el aumento de los teléfonos sin internet sobre el programa espía Pegasus, hubo repercusiones que afectaron al mercado de los teléfonos inteligentes. Según medios internacionales como el diario británico The Guardian, el software ha sido desarrollado por la empresa tecnológica israelí NSO Technologies. Y permite la vigilancia a distancia de los teléfonos inteligentes.

banner shecommerce

Se han incautado más de 50.000 teléfonos sin internet

Se han incautado más de 50.000 teléfonos sin internet

Aunque en teoría el software sólo se vendía a gobiernos y organismos oficiales, la prensa anglosajona informó de que al menos 200 teléfonos móviles españoles. Incluidos los de importantes personalidades políticas españolas, habían sido identificados por un cliente de NSO Group como posibles objetivos de vigilancia.

Según esta información, los teléfonos sin internet del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron infectados en el país europeo. También explicaron que el software era capaz de infiltrarse a través de las brechas de seguridad de los sistemas operativos para controlarlos de forma remota. Y acceder a todas las funciones del smartphone atacado.

Al mismo tiempo, una investigación de idealo.es muestra que algunas marcas y modelos de teléfonos móviles clásicos sin conexión a Internet han visto aumentar su demanda en el último mes. La multinacional sueca Doro es una de estas marcas.

También te puede interesar: En Perú 439 mil hogares ya efectúan compras por teléfonos, de acuerdo a Kantar

Las búsquedas online de la marca sueca han aumentado un 40% y el interés por modelos como el Doro 6040 se ha triplicado. Pero esto no sólo es cierto para Doro, sino también para marcas de teléfonos más clásicas como Nokia y Alcatel. Hay que tener en cuenta que Pegasus no ha hecho más que revitalizar una tendencia mundial que lleva varios años en marcha. Según las últimas investigaciones, en 2021 se venderán en todo el mundo unos mil millones de dispositivos móviles sin Internet.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.