banner shecommerce
Ecommerce Insights

Celebración del Inti Raymi genera gran interés entre los peruanos en el buscador de Google

Inti Raymi
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Falta poco para que la región de Cusco pueda celebrar una vez más de forma presencial el Inti Raymi (Fiesta del Sol) que se llevará a cabo el 24 de junio, luego de dos años difíciles a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este acontecimiento viene generando interés en los peruanos, quienes recurren al buscador de Google para hacer preguntas y saber todo lo relacionado con esta festividad cultural, considerada una de las más representativas del Perú.

banner shecommerce

Según la información presentada por la herramienta de uso público Google Trends, las expectativas en torno a la celebración del Inti Raymi aumentan de manera considerable en el mes de inicio de una de las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial.

Asimismo, se conoció que, en los últimos 90 días, usuarios de la herramienta digital vienen recurriendo al buscador con la intención de encontrar información relacionada con la festividad, así como las actividades que se desarrollan en torno a la celebración.

El Inti Raymi genera curiosidad no solo en usuarios del Perú, sino que personas de todo el mundo realizan preguntas a través del buscador de Google para conocer más sobre esta festividad que reúne a miles de personas para su celebración.

Inti Raymi
Las expectativas en torno al Inti Raymi aumentan en el mes de inicio de las fiestas jubilares

Datos de Google Trends

Google Trends revela que la mayoría de interrogantes generadas en el buscador giran en torno a qué es el Inti Raymi y las costumbres que se realizan en torno de esta fiesta, además de las actividades que se pueden realizar en la ciudad del Cusco. Además, aumenta la compra de entradas para ver el espectáculo de escenificación de la ceremonia inca.

De acuerdo con un estudio realizado en el Perú, se pudo evidenciar que al menos el 50 % de los viajeros peruanos investiga en Internet. Mientras que, el celular se posiciona como un dispositivo clave a la hora de investigar, pues el 62 % busca en Google desde su teléfono.

También te puede interesar: Google, Meta y Twitter se enfrentan a multas multimillonarias en la Unión Europea

Un dato interesante presentado en el estudio de Google revela que el viajero peruano no planifica sus itinerarios, al mismo tiempo que se destaca una tendencia hacia viajes más espontáneos y a su vez en el interés de búsqueda de frases como “vuelos y tarifas de último minuto”, crecieron un 57 % en el país.

La compañía tecnológica también comenta que, a la hora de comprar un viaje, un 42 % de los datos de búsqueda arrojó que los peruanos valoran las ofertas y financiación, mientras que el 18 % busca la flexibilidad en las reservas y el 16 % se interesa por reservar a través de una aplicación.

En cuanto a hospedaje, 36 % elige el lugar por las medidas sanitarias, un 24 % lo hace por las buenas reseñas del espacio y 17 % opta por la flexibilidad en las reservas y atención al cliente.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.