banner shecommerce
Ecommerce Insights

Clientes buscan un consumo con una conexión humana en sus interacciones

consumo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El Informe de Tendencias Globales de Consumo 2023 de Qualtrics, asegura que los consumidores buscan cada vez más una conexión humana en sus interacciones con las marcas, luego de encuestar a más de 33.000 consumidores en 29 países.

banner shecommerce

La investigación de Qualtrics indica que los clientes que califican su interacción como una experiencia de cinco estrellas tienen más del doble de probabilidades de comprar más a una marca que los clientes que tuvieron una experiencia de una o dos estrellas.

“El deseo humano de ser escuchado y comprendido es universal, especialmente en el mundo digital actual. Con todas las incertidumbres económicas, políticas y sanitarias de los próximos dos años, las organizaciones deben mejorar aún más para reconocer y responder a los cambios en la forma en la que los clientes piensan y se sienten y así conservar su fidelidad”, afirma Bruce Temkin, director de Qualtrics XM Institute.

consumo

Tendencias de consumo que marcarán el 2023

Según el informe publicado por la firma Qualtrics, se presentaron las tendencias que marcarán el consumo para el año próximo.

  • La fidelidad del consumidor se llevará a cabo mediante las conexiones personales, no a través de la eficiencia.
  • Es probable que se incremente el cambio de marca a medida que se agote la paciencia del consumidor.
  • El feedback no estructurado ganará importancia al momento de entender las necesidades cambiantes del consumidor.

Aunque en medio de una crisis económica las métricas de éxito pueden adquirir una mayor importancia para que las empresas justifiquen sus presupuestos, ellos no deben perder de vista la experiencia global del cliente por centrarse únicamente en los objetivos operativos.

También te puede interesar: Recomendaciones de un influencer: 58% de los peruanos…

Asimismo, el estudio destaca que la eficiencia continúa ocupando un lugar muy importante en la experiencia del consumidor, y hay tareas que las personas prefieren hacer por su cuenta en lugar de hablar con un agente, las organizaciones deberían entender qué quieren sus clientes en una situación determinada para ofrecerles una experiencia positiva.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.