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Ecommerce Insights

Compras en e-commerce continúan creciendo a doble dígito

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En la III Edición del Estudio Ecommerce CTT Express se pudo conocer que cerca del 60 % de los consumidores encuestados realiza al menos una compra online al mes, con un gasto superior a los 40 euros, lo que evidencia que en el e-commerce las compras online continúan creciendo a doble dígito.

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El estudio, realizado en Europa, se destacó que la industria textil, con un 70 %, se sitúa en el primer lugar de la lista como el sector más demandado en el canal online, seguido por la tecnología, entre el 30 %, y los productos de belleza para el 15 % de los consultados.

Asimismo, el sector móvil se posiciona como la vía o dispositivo a través del cual casi el 80 % de los consumidores llevan a cabo sus compras, haciéndolo aún más cómodo y accesible, según los datos del estudio.

Para el 90 % de los encuestados, la comodidad es la principal razón de su compra online. También lo es el no tener que desplazarse hasta un centro comercial, tal y como señala el 6 % de los consultados.

Mientras, 70 % continúa queriendo recibir sus envíos en casa, pero, aumenta un 3 % (hasta el 12 %) el número de personas que se decantan por los puntos de conveniencia para recibir sus paquetes.

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El consumidor 2.0, precisa de métodos cómodos y flexibles que se adapten a sus necesidades diarias

Compras en e-commerce continúan posicionándose

De acuerdo con la III Edición del Estudio Ecommerce CTT Express, se conoció que 70 % de los consumidores reclama poder devolver sus compras online desde casa y sin necesidad de imprimir etiquetas.

En relación con los proyectos en favor al medio ambiente, los resultados detallan que ganan terreno entre las exigencias de los consumidores hacia los operadores de reparto. En esta línea, las empresas de envíos urgentes se posicionan como la alternativa al vehículo privado y ayudan en la reducción de emisiones y en la protección del medio ambiente.

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“Lejos de lo que pueda parecer, el transporte urgente es a las compras lo que el autobús al transporte de viajeros. Es decir, gracias al reparto urgente, podemos entregar en un solo desplazamiento 100 o 120 envíos, evitando así que 100 o 120 personas se desplacen en sus vehículos privados a los grandes centros comerciales para realizar sus compras. O que tengan que volver para efectuar alguna devolución”, aseguró Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express.

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Fuente: América Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.