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Consumo digital y físico: Dualidad que muchos de los clientes prefieren

Consumo digital y físico: Dualidad que muchos de los clientes prefieren
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

“Los consumidores quieren opciones de compra -físicas, digitales o híbridas, es decir consumo digital y físico que sean cómodas e intuitivas. Las empresas atraviesan períodos críticos de transición y transformación. Además de la modernización que han tenido que hacer para aprovechar las nuevas capacidades tecnológicas, el comportamiento de los consumidores también es exigente.

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Incluso antes de la pandemia, los minoristas tenían grandes expectativas de los compradores ante la disrupción digital. A medida que aumentan las compras a través de todos los canales, las exigencias crecen exponencialmente. No quieren obstáculos ni fricciones, pero exigen rapidez y capacidad de respuesta en todo el ciclo de compra”, explica Ulrich Reiser, director de STG en Perú.

Un nuevo horizonte en el consumo digital y físico

Un nuevo horizonte en el consumo digital y físico

Así lo refleja la nueva versión de la encuesta anual de consumidores de Zebra, que, entre otras cosas. Muestra que los compradores no tienen problemas para cambiar de canal: el mundo físico y el digital están convergiendo gracias a una experiencia “figital” racionalizada. Por lo que, muchos de los clientes prefieren el consumo digital y físico.

“Ante las necesidades de los distintos segmentos, satisfacer la alta demanda es la clave para ganar en un mercado cada vez más competitivo a través de la tecnología. Los nuevos modelos de gestión de almacenes y tiendas se basan en la agilidad, la rapidez y la disponibilidad. Si no, el cliente se irá”, dice Reiser.

Este salto es tan disruptivo como necesario: con el comercio electrónico y los dispositivos móviles, la gente puede ahora comprar desde cualquier lugar. Según una encuesta de Zebra, el 92% de los ejecutivos afirman que cada vez más clientes hacen sus pedidos a través de dispositivos móviles.

“Tanto si se trata de alimentos, como de medicamentos, ropa o cualquier otra categoría, todos se han abierto a la venta online. Por eso, las empresas deben asegurarse de que los productos estén disponibles. Además, los precios sean transparentes, la seguridad sea buena, la experiencia en la tienda sea fluida y las devoluciones no supongan ningún problema”, afirma Reiser.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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