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Consumo digital y físico: Dualidad que muchos de los clientes prefieren

Consumo digital y físico: Dualidad que muchos de los clientes prefieren
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

“Los consumidores quieren opciones de compra -físicas, digitales o híbridas, es decir consumo digital y físico que sean cómodas e intuitivas. Las empresas atraviesan períodos críticos de transición y transformación. Además de la modernización que han tenido que hacer para aprovechar las nuevas capacidades tecnológicas, el comportamiento de los consumidores también es exigente.

Incluso antes de la pandemia, los minoristas tenían grandes expectativas de los compradores ante la disrupción digital. A medida que aumentan las compras a través de todos los canales, las exigencias crecen exponencialmente. No quieren obstáculos ni fricciones, pero exigen rapidez y capacidad de respuesta en todo el ciclo de compra”, explica Ulrich Reiser, director de STG en Perú.

Un nuevo horizonte en el consumo digital y físico

Un nuevo horizonte en el consumo digital y físico

Así lo refleja la nueva versión de la encuesta anual de consumidores de Zebra, que, entre otras cosas. Muestra que los compradores no tienen problemas para cambiar de canal: el mundo físico y el digital están convergiendo gracias a una experiencia “figital” racionalizada. Por lo que, muchos de los clientes prefieren el consumo digital y físico.

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“Ante las necesidades de los distintos segmentos, satisfacer la alta demanda es la clave para ganar en un mercado cada vez más competitivo a través de la tecnología. Los nuevos modelos de gestión de almacenes y tiendas se basan en la agilidad, la rapidez y la disponibilidad. Si no, el cliente se irá”, dice Reiser.

Este salto es tan disruptivo como necesario: con el comercio electrónico y los dispositivos móviles, la gente puede ahora comprar desde cualquier lugar. Según una encuesta de Zebra, el 92% de los ejecutivos afirman que cada vez más clientes hacen sus pedidos a través de dispositivos móviles.

“Tanto si se trata de alimentos, como de medicamentos, ropa o cualquier otra categoría, todos se han abierto a la venta online. Por eso, las empresas deben asegurarse de que los productos estén disponibles. Además, los precios sean transparentes, la seguridad sea buena, la experiencia en la tienda sea fluida y las devoluciones no supongan ningún problema”, afirma Reiser.

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Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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