banner shecommerce
Ecommerce Insights

31% de los peruanos invierte más de mil soles en compras por internet

El 31% de los peruanos invierte mensualmente más de mil soles en compras por internet, según la CCL
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según Jaime Montenegro, Director de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), más de 12,5 millones de peruanos participan actualmente en el comercio electrónico. Y el 31% de ellos gasta más de 1.000 soles al mes en compras por internet.

banner shecommerce

Las categorías de productos y servicios preferidas por los peruanos son la tecnología, el hogar, la moda, la entrega de alimentos, los viajes, la salud y la belleza, el entretenimiento y los deportes.

Reactivación del comercio electrónico

Reactivación del comercio electrónico

El representante de la CCL afirma que había 6.000 tiendas online para compras por internet antes de la pandemia y que hoy este número ha aumentado de forma espectacular. “Hoy hay más de 300.000 empresas”, dijo. Añadió que el escenario no es el mismo que antes de la pandemia: “Hoy, las empresas y los usuarios están más digitalizados”.

¿Por qué la gente compra por Internet?

Según Montegro, la gente tiende a utilizar el comercio electrónico por las siguientes razones: precios y descuentos especiales. Además, en productos que no se pueden adquirir en las tiendas físicas, comodidad y ahorro de tiempo porque pueden comprar desde casa.

CyberDays.com

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) organiza la 26ª edición de Cyber Days.com del 18 al 22 de julio, con más de 100 marcas y miles de ofertas y productos.

Durante la campaña de cinco días, se espera que las transacciones de comercio electrónico participantes superen los 150 millones de soles. Inclusive, que aumenten entre un 30 y un 40% en comparación con las cifras de 2020.”

Tambien te puede interesar: Pagos digitales: Conoce sus beneficios y cómo pueden hacer crecer tu negocio

Categorías más solicitadas

Las categorías de productos y servicios preferidas por los peruanos son la tecnología, el hogar, la moda, la entrega de alimentos, los viajes, la salud y la belleza, el entretenimiento y los deportes. Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas de crédito y débito, aunque en los últimos años las tarjetas de débito también se han convertido en una parte importante del proceso de compra.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Infomercado

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.