Observatorio 2022
Ecommerce Insights

Estas son las categorías con mejores ingresos para el ecommerce

ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El mayor ecosistema en soluciones de ecommerce, Olist, realizó un estudio en el que detectó las categorías que generarán un mayor ingreso para los emprendedores para el cierre de 2022, las cuales fueron:

  • Electrónicos
  • Electroportátiles
  • Audio y video
  • Consolas

En este sentido, el documento presentado por Olist encontró que los productos más solicitados en marketplaces fueron electrónicos (18 %), electrodomésticos (12 %), salud y belleza (11 %), moda (7 %), herramientas (5 %) y accesorios para vehículos (5 %), lo cual resalta la gran variedad de productos que siguen posicionándose en el comercio electrónico.

ecommerce
Esto genera una gran oportunidad para que los emprendedores se sumen al canal digital en estos sectores y tengan mayores oportunidades de vender sus productos

Tendencia del ecommerce

Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México, señaló que “este análisis de las categorías se realizó con la finalidad de que, si hay personas que quieren emprender que no están seguros a que tipo de mercado les gustaría incursionar, nos dimos a la tarea de darles un buen indicio sobre qué categoría de productos están teniendo éxito en el E-Commerce”.

Nuvei_Estudio

Según datos ofrecidos por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se encontró que las categorías que los mexicanos prefieren en línea son Comida a domicilio (72 %), Moda (64 %), Electrónicos (55 %), Cultura (52 %), Juguetes (51 %).

También te puede interesar: Conoce cómo fue el primer mes de IKEA en América Latina

La categoría de electrónicos es una constante entre los productos con mayor demanda entre los usuarios de comercio electrónico, principalmente por las ofertas y descuentos exclusivos, que no se encuentran en las tiendas físicas y por la comodidad que ofrece el canal digital.

“Este tipo de información nos permite entender las necesidades de los usuarios, claro que estas cambian en función de las preferencias de cada sector, pero también nos deja guiar a los emprendedores el camino de integrarse al canal online y adquirir ventas más seguras”, agregó Rubín.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario