banner shecommerce
Ecommerce Insights

Fotos después de la compra reducen devoluciones en el e-commerce

devoluciones por e-commerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Una investigación presentada por la plataforma de experiencia comercial Nosto destaca que las fotos pos-compra ayudarían a reducir significativamente el volumen de devoluciones por e-commerce.

banner shecommerce

En su investigación, la plataforma evidenció que los costos del transporte, la mano de obra y el procesamiento involucrados que devuelven la demanda aumentaron recientemente. A ello se les deben sumar los cuellos de botella de la cadena de suministro, que juntos, crean la tormenta perfecta para la vulnerabilidad financiera de los comerciantes.

Ante esto, Nosto compartió algunas de las estrategias que pueden implementar los minoristas con la intención de reducir la cantidad de devoluciones al comprar online, tras una encuesta realizada a un poco más de 2.000 consumidores de EE.UU. y el Reino Unido.

Solo en Estados Unidos las tasas promedio de devolución de comercio electrónico aumentaron al 20.8 % el año pasado, con un valor estimado de 671 mil millones de dólares en bienes devueltos.

devoluciones por e-commerce
Otros hallazgos confirmaron que los consumidores son definitivamente conscientes del impacto ambiental que tienen las devoluciones de comercio electrónico

Devoluciones por e-commerce

De acuerdo con el informe compartido por la plataforma, se conoció que al menos el 61 % de los encuestados están de acuerdo en que las devoluciones podrían reducirse si los minoristas de moda usaran fotos y videos de los clientes en sus tiendas de comercio electrónico. 

Los encuestados aseguran que ver contenido visual generado por el usuario (UGC) o fotos pos-compra de otros usuarios eleva la experiencia, felicidad y confianza al momento de comprar.

También te puede interesar: Servicio de logística Dinet busca innovar sus servicios en Lima

Según la respuesta de los consultados, otro de los aspectos que reduciría el volumen de devoluciones son: Asegurar que la información del producto está clara, detallada y precisa (66 %); Facilitar atención por mensajes para resolver dudas (64 %); Recalcar los productos antes de empacarse y antes del envío / Asegurar que no estén dañados (66 %).

Los resultados también detallan que la intención de cobrar a los compradores por las devoluciones fue la única sugerencia con la que menos de la mitad de los encuestados estuvo de acuerdo en que sería eficaz para reducir las devoluciones, según el 49 % de concordancia.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.