banner shecommerce
Pasarelas de pago Ecommerce Insights

Perú recibió remesas por más de $1.19 millones en los que va de 2024

El Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) reveló que las remesas provenientes de connacionales en el exterior alcanzaron los 1.193 millones de dólares durante el primer trimestre de 2024, lo que significó un crecimiento de 19,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

banner shecommerce

Pese al crecimiento en comparación de año a otro, el BCR indicó que este monto fue menor a los 1.207 millones de dólares registrados en el trimestre previo (octubre y diciembre de 2023).

Estados Unidos se mantiene como el principal país de origen, y de mayor incremento de envío de dinero, debido a la recuperación del empleo en ese país.

Estas remesas, según el BCR, equivalen a 1,8% del producto interno bruto (PIB) en Perú, un poco mayor a los meses anteriores

Lea también: 67% de las ventas del ecommerce se dieron por medio de tarjetas en 2023, según Capece

En este sentido, la pobreza monetaria en Perú creció hasta 29% en 2023, respecto a 27,5% de 2022, cuando el PIB llegó a 0,55%. Para este 2024, las cuentas del país “se fortalecieron” al llegar a 1,4% y así el superávit más alto desde fines de 2007,

El BCRP también indicó que la cuenta corriente anualizada de la balanza de pagos, que muestra las transacciones del país con el resto del mundo, pasó de un déficit de 2,8% del PBI en el primer trimestre de 2023 a un superávit de 1,4% en el primer trimestre de este año.

Añadió que este fortalecimiento de la cuenta corriente de la balanza de pagos obedeció al aumento de los términos de intercambio, principalmente por menores precios de importaciones, el incremento de la producción minera, la reducción de los fletes marítimos, una mayor afluencia de turistas y las mayores remesas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.