banner shecommerce
Ecommerce Insights

Liverpool y Actinver crean alianza para brindar servicios financieros online

Facebook Pay ha experimentado cambios para mejorar sus experiencias de pagos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Liverpool y Actinver, la mayor cadena de grandes almacenes del país, han firmado una carta de intenciones con el grupo financiero Corporación. Esto con la finalidad de ofrecer nuevos productos financieros y otras soluciones como parte de su estrategia para optimizar su omnicanalidad.

banner shecommerce

La alianza aún está sujeta a los acuerdos finales y a la aprobación de la CNBV (Comisión Nacional de Bancos y Valores), el regulador de las instituciones financieras de México. Si se aprueba y avanza, Liverpool podrá ofrecer, naturalmente, una oferta de ahorro e inversión enfocada directamente a los clientes, mencionó en un comunicado Activner, una de las principales instituciones financieras del país especializada en atender a clientes acaudalados y corporativos.

Liverpool y Actinver innovarán en productos financieros

Liverpool y Actinver han creado alianza para dar paso a las Fintech

“La combinación del crecimiento de Liverpool en el comercio minorista y en línea con los productos. Y servicios de inversión y banca digital de Actinver representa un valor omnicanal para los clientes de ambas empresas”, afirman Liverpool y Actinver en un comunicado.

Las sinergias que ambas empresas prevén se relacionan con la cadena de tiendas departamentales más grande del país, que no sólo cuenta con 122 tiendas Liverpool y 170 Suburbias, sino que también es uno de los cinco principales jugadores en el comercio electrónico mexicano. Y destaca entre los principales emisores de tarjetas de crédito de México con más de 6.1 millones de tarjetas plásticas. Lo que podría llevar a que los productos de Actinver estén disponibles para más clientes potenciales.    

Por su parte, Actinver es la quinta operadora de fondos y casa de bolsa en términos de activos administrados en el país. Y ocupa el séptimo lugar como banco de inversión, según datos de 2021. Los productos de la empresa no están disponibles actualmente en el mercado minorista en general. Pero se prepara para asociarse con una de las empresas que tiene el mayor número de clientes de tarjetas de crédito en México.

Además de los productos de crédito, la alianza con Actinver permitirá a Liverpool ofrecer nuevos productos financieros a otras empresas de consumo que buscan ofrecer servicios adicionales como parte de su plan omnicanal, como el gigante minorista Walmart de México y Centroamérica. Además, que comercializa su servicio de telefonía e internet de prepago Bait, y Cashi, una app de pagos que se lanzó hace más de tres años y que ahora intenta resurgir.   

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.