banner shecommerce
Ecommerce Insights

Meta platforms lanzará sus primeras gafas de realidad aumentada en 2024

Meta platforms planea lanzar sus primeras gafas de realidad aumentada en 2024
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Meta Platforms planea lanzar al menos cuatro nuevos modelos de auriculares de RV para 2024, según The Information. Que obtuvo la hoja de ruta de Mark Zuckerberg para conquistar el universo meta. Uno de ellos es el ya anunciado Proyecto Cambria, una versión mejorada del actual Quest 2. Las filtraciones describen el Proyecto Cambria como un “ordenador facial vestible” diseñado para uso profesional.

banner shecommerce

Meta tenía previsto presentar el auricular con nombre en clave Project Cambria, que combina realidad virtual y mixta, en 2021. Sin embargo, según las mismas fuentes, los problemas de suministro debidos a la pandemia pospusieron el lanzamiento hasta septiembre de 2022. Se espera que los tres auriculares de RV restantes se lancen antes de 2024, cuando la empresa de Mark Zuckerberg predice que el metaverso comenzará a expandirse.

Primeras gafas de realidad aumentada para 2024 por Meta platforms

Primeras gafas de realidad aumentada para 2024 por Meta platforms

La segunda versión de Cambria, cuyo nombre en clave es Funston, entrará en servicio en 2024. Además, la hoja de ruta presentada muestra que Meta platforms planea lanzar dos nuevos auriculares Oculus en 2023 y 2024. Y la compañía también lanzará sus primeras gafas de realidad aumentada (AR). La empresa describe Cambria como un “portátil facial” o Chromebook para la cara. También utilizará Meta, el sistema operativo de realidad virtual propio de la empresa basado en Android.

Como parte de esto, se espera que Cambria admita herramientas y servicios en línea, además de algunas aplicaciones de Quest. Según la revista tecnológica Engadget, también contará con una alta calidad de imagen para reforzar la apuesta de la compañía por el uso profesional del dispositivo.

La realidad mixta, que combina la realidad virtual y la aumentada para crear espacios en los que la gente puede interactuar con objetos y personas tanto reales como virtuales. También estará disponible en Cambria. Según Engadget, el auricular tendrá cámaras orientadas hacia el exterior, lo que significa que tendrá múltiples funciones.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.