Ecommerce Insights

Peruanos aprovechan segunda edición de los Cyber Days

Cyber Days
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La segunda edición de los Cyber Days se desarrolla desde el 18 hasta el 22 de julio en el Perú, un evento dedicado a la venta e impulso del comercio electrónico que es organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según las estimaciones de la CCL, en este evento al menos el 70 % de los peruanos aprovechará la gratificación de Fiestas Patrias y el dinero de AFP para comprar en los Cyber Days, en función de las ofertas atractivas que encuentre.

Además, indica que más del 60 % de los peruanos que compran online, lo hacen con una frecuencia de al menos una vez al mes mientras que alrededor del 20 % realiza este tipo de transacciones cada quince días y 15 %, semanalmente.

En cuanto al ticket de compra mensual, el 31.28 % invierte más 1.000 soles en sus compras online, 27.18 % entre 250 y 500 soles, 15.90 % entre 500 y 750 soles, 14.87 % entre 750 y 1000 soles, y el 10. 8% de peruanos invirtió menos de 250 soles.

Cyber Days
Expertos estiman a que alrededor de 15 millones de peruanos realicen compras online durante el 2022

Qué compran los peruanos en los Cyber Days

La Cámara de Comercio de Lima destaca que entre las principales razones por las que los usuarios se deciden a comprar de forma online destaca que: un 26.39 % lo hace por promociones especiales, 20.29 % por la posibilidad de comparar precios y variedades, 19.39 % porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas, 17.41 % la comodidad de comprar desde casa y 16.52 %de los usuarios por ahorro de tiempo.

“El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masiva y el porcentaje de nuevos compradores peruano vienen en aumento. Se espera que alrededor de 15 millones de peruanos realicen compras online durante el 2022”, indica Jaime Montenegro, líder del Área de Negocios Digitales de la CCL.

También te puede interesar: Peruanos se preparan para la segunda edición de los Cyber Days

En cuanto a las categorías, la institución destaca que con un 26.86 % predomina la tecnología, seguida del hogar con un 18.54 %, moda y accesorios un 13.28 %, comida a domicilio con 9.64 %, viajes un 9.20 %, salud y belleza registra 7.45 %, entretenimiento un 4.96 %, deportes y fitness  4.09 %, capacitación y educación 3.94 %, infantil 2.04 %, entre otros.

“Se espera que haya transacciones por montos que superen los 10 mil millones de dólares. Para esta segunda edición de los Cyber Days 2022 se estima transacciones en línea por al menos 150 millones de soles”, agregó Montenegro.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: OJO.pe

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.