banner shecommerce
Ecommerce Insights

Resiliencia, un factor clave en el ecommerce

Resiliencia
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Definida como la capacidad de adaptación frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos, la resiliencia se ha convertido en un factor clave dentro del ecommerce, tras el paso de la pandemia del COVID-19 y los múltiples sucesos socio-políticos que envuelven al mundo.

banner shecommerce

Lo cierto es que la crisis provocada por la pandemia impulsó el comercio online en todo el mundo. Según cifras presentada por la Cámara de Comercio de Santiago, en el 1Q del 2020 hubo tasas de penetración que alcanzaron el 80 %.

No obstante, con el regreso a la movilidad plena con los comercios físicos abiertos y funcionando a su máxima capacidad, este indicador se ha ido estabilizando y en junio de este se situó en 75 %.

Si bien siempre hay evoluciones, lo cierto es que podemos comenzar a contar la historia con el inicio de una pandemia, seguida por una saturación de empresas de despacho, luego de problemas de desabasto para los stocks de las marcas.

Resiliencia
El ecommerce ha demostrado resiliencia para enfrentar las crisis de los últimos años

Además, no se puede dejar de lado una guerra y una economía que se encuentra en un momento dinámico; contando todo esto es de resaltarse que el Ecommerce ha demostrado resiliencia para enfrentar desafíos de esta magnitud y ha sido un canal que ayuda a las marcas a la rápida adaptabilidad.

La resiliencia en el ecommerce

Datos del estudio de Consumo realizado por Deloitte, sostiene 95 % de las compañías aseguran que la resiliencia es una prioridad.

Ante años turbulentos en materia económica, sanitaria, social, entre otros, el canal de ventas digital permite una mayor flexibilidad a la hora de comprar, ya que ofrece alternativas de retiro, pago e incluso de búsqueda de productos.

También te puede interesar: Tendencias y oportunidades de CRM para promover las pymes en el Perú

De acuerdo con el estudio: “Radiografía del ecommerce en Chile”, realizado por GfK y Mercado Libre, se conoció que el canal de venta online se considera como una alternativa que atrae mayor cantidad de público a los comercios, porque aportan con factores como “comodidad”, “rapidez” y la posibilidad de “comparar productos y precios”.

Se destaca que las marcas aprendieron que este valor impulsa las ventas, puesto que apuntando a una mayor adaptabilidad y disminución de riesgos, mantienen sus negocios activos y llamando la atención de más personas.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario