banner shecommerce
Ecommerce Insights

Transferencias interbancarias crecieron 20 veces más antes de la pandemia, según CCE

Transferencias interbancarias
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El presidente de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), Martín Santa María, señaló que, tras la llegada de la pandemia del COVID-19, se registró un crecimiento superior a años anteriores sobre las transferencias interbancarias digitales en el país.

banner shecommerce

“Las personas ya confían en las transferencias interbancarias por sus ventajas de seguridad sanitaria y física. La gente que ha probado y le ha funcionado muy bien, ya no quiere regresar al efectivo”, afirmó el ejecutivo.

En una entrevista para el medio La República el gerente general de la CCE señaló que el número de transferencias interbancarias creció exponencialmente a raíz de la pandemia. “En los dos años del inicio de la pandemia, las transferencias interbancarias inmediatas han crecido en 20 veces, antes era medio millón de operaciones al mes y ahora estamos por encima de los 10 millones”.

Asimismo, el experto destacó que la mayoría de personas opta por el uso de medios digitales para enviar dinero gracias a la inmediatez que este tipo de herramientas presenta. “A finales del año 2020 lanzamos el servicio de 24×7 para realizar transferencias inmediatas las 24 horas del día y también fines de semana y feriados”, agregó.

Transferencias interbancarias
“La gente que ha probado y le ha funcionado muy bien, ya no quiere regresar al efectivo”, señaló Martín Santa Maria

Impulso con las transferencias interbancarias

El presidente de la CCE señaló que los costos al usuario dependen de cada entidad financiera, puesto que algunas cobran cero para transferencias y otras sí cobran comisión. Sin embargo, sostuvo que las que cobran esa comisión hacen una pequeña diferencia con las inmediatas porque es un servicio mejorado.

En cuanto a las transferencias diferidas, Santa María señala que también registraron un importante crecimiento. No obstante, el experto resaltó que el aumento no fue tan similar al de las transferencias inmediatas, pero sí tuvo un crecimiento por encima del 40 %, en comparación al tiempo antes de la pandemia.

También te puede interesar: Estrategia para mantener el comercio electrónico en un futuro inmediato

Sobre el ticket promedio, el representante de la CCE señaló que se evidenció un crecimiento importante de operaciones más pequeñas. “El ticket promedio ha bajado porque al volverse un mecanismo más cotidiano por parte de las personas, están comenzando a hacer transferencias de tickets más pequeños. O sea lo que antes hacían transferencia solo cuando era un monto relevante, hoy día no, ahora hay pagos de S/ 10, S/ 50, S/ 200. Así, el ticket promedio debe estar en S/ 1.000 a S/ 1.500”.

Antes de finalizar, indicó que, hasta la fecha, un total de 34 entidades financieras, entre bancos y cajas, están conectadas a la Cámara con el servicio de transferencias diferidas, mientras que unas 19 hacen además transferencias inmediatas. La CCE tiene solicitudes de unas 5 o 6 entidades en cola, que están terminando su desarrollo para poder conectarse al servicio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: La República

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.