banner shecommerce
Ecommerce Insights

Ventas en marketplaces crecerían en 20%, según VTEX

tienda online
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de comercio electrónico VTEX, que ayuda a las empresas a crear su propio e-commerce y vender sus productos en línea, estima que las ventas de los marketplace crecerán en un 20% durante este año.

banner shecommerce

De acuerdo con la información compartida por Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú, se proyecta que las ventas a través de los marketplaces, que permite a diferentes tiendas o marcas anunciar y comercializar sus productos, crecerían en un 20% al cierre de este 2022.

Huayana indicó que durante la segunda edición del Cyber Wow 2022 las órdenes de compra en esa plataforma aumentaron en 322%, a comparación del promedio en un día regular, y el ticket aumentó en un 23%.

En este sentido, el empresario resaltó que este tipo de negocios, además de ser una ventana para el consumidor final, los marketplaces están abriendo nuevas posibilidades de venta B2B. VTEX Perú destaca que este modelo de negocio fue uno de los de mayor crecimiento en el último año.

VTEX
Los marketplace son un espacio de venta digital que da oportunidad de expansión a empresarios y comerciantes

VTEX Perú apuesta por los marketplace

“Muchos negocios que hoy por hoy en el retail físico solo son un canal B2C, en el espacio digital están consolidándose como un marketplace. En este sentido, se abre la posibilidad a qué negocios que solo tengan una unidad de venta en la tienda, exploren un nuevo segmento: las empresas”, explicó Yuriko Huayana.

También te puede interesar: Komercia impulsará la creación de 5000 tiendas online

Asimismo, el gerente Comercial de Juntoz, Rodrigo Murata, aseveró que el principal desafío que tienen los desarrolladores de marketplace está relacionado con la cadena de suministros que involucra desde la distribución, preparación del pedido y planeamiento, hasta la logística inversa, e incluso el proceso de reembolso.

Según el Reporte de la Industria del E-commerce, en el Perú 2021-2022, de la empresa BlackSip, el 52 % de los peruanos ya realiza compras online y para el 2025 se proyecta que el comercio electrónico en el país crezca en un 110 %.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.